Se acerca el Día D del fichaje del '9'

Bordalás: "Ángel es del Getafe, el presidente me comenta que no hay nada"

Perform

SPORT.es

El FC Barcelona arrancará la semana este lunes consciente de que debe tenerlo todo a punto para cerrar el fichaje de urgencia del delantero que supla las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El día 'D' es inminente, a la espera de que la Federación de luz verde a la operación si por fin valora positivamente el informe médico presentado por el club.  

Los responsables del Barça han trabajado al respecto en los últimos días. Mientras que se llevaba a cabo todo el proceso de la operación de Dembélé y la elaboración del informe mécico que acreditaba la baja de larga duración del delantero francés, por otro lado se valoraban las opciones a las que el Barça puede acceder, dadas las circunstancias.  

DESCARTES PROGRESIVOS

Tras barajar diferentes nombres y descartar las operaciones más complicadas (Willian José de la Real Sociedad o Loren Morón del Real Betis), también se cayeron de la lista otros que aparentemente podían parecer más viables, como el de Roger Martí del Levante. Sus entrenadores (Imanol AlguacilRubi y Paco López, respectivamente) dejaron claro en sus comparecencias más recientes ante la prensa que estuvieran dispuestos a dejar marchar a sus jugadores pues los consideraban necesarios para sus proyectos o, directamente, que hubiera llegado una oferta blaugrana por ellos, como en el caso de Roger.

Eso no quiere decir que el Barcelona no haya pensado en estos delanteros y que finalmente se desestimara intentar su contratación, por caras o por no responder exactamente a lo que quiere hacer el club y a lo que solicita Quique Setién.

En la entidad blaugrana están convencidos de que recibirán el permiso de la Federación para llevar a cabo el fichaje que, una vez esté autorizado se llevaría a cabo a la menor brevedad. El objetivo es que Setién lo tenga en la plantilla de cara al próximo encuentro, ante el Eibar el 22 de febrero.  

ÁNGEL CON MORBO

El delantero del Getafe Ángel sigue siendo el mejro situado. Su presencia en el Camp Nou este pasado sábado en el choque de Liga estuvo repleto de 'morbo', y la actuación del veterano atacante, que salió del banquillo para marcar un golazo y poner en aprietos al que puede ser su nuevo club, convenció a más de uno de la conveniencia de dar el paso adelante.

No obstante, tanto el presidente del Getafe, <strong>Ángel Torres</strong>, como el portavoz del Barça, <strong>Guillermo Amor</strong>mantuvieron un prudente silencio al respecto cuando atendieron a los medios en el palco del Camp Nou.

En esa lista de candidatos que se ha ido reduciendo paulatinamente también figura el delantero del Deportivo Alavés, Lucas Pérez. Igualmente, un veteramo de largo recorrido y que además de marcar goles puede adaptarse a más de una demarcación,  algo que valora especialmente Setién.