El Barça busca atar el futuro de Cubarsí

Quieren blindar su futuro a partir de los 18 años con un contrato largo

Acaba en el 2026 y su cláusula ahora es de 10 millones, pero no peligra su futuro

Pau Cubarsí: "Ha sido la mejor semana de mi vida"

Pau Cubarsí habló con los medios del Barça en su 17 cumpleaños / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pau Cubarsí ha sido otra de las irrupciones importantes llegadas desde La Masia. El central va a ser una de las grandes apuestas del próximo proyecto y el área deportiva adecuará su contrato. Es una de las carpetas que tiene pendientes Deco para solventar antes de que se inicie el próximo curso. Cubarsí tiene contrato hasta el 2026 con una cláusula de 10 millones de euros, pero no va a salir. Al no ser mayor de edad, el Barça tiene cierta tranquilidad pero ya se van a sentar las bases para su continuidad a largo plazo dado que el central está muy a gusto en el Barça.

El Barça quiere plantear una mejora teniendo en cuenta que Cubarsí va a entrar totalmente en dinámica de primer equipo el próximo curso aunque no tenga dorsal dependiendo de la composición final de la plantilla. La idea es mejorarle el salario, algo ya previsto, y acordar ya un nuevo contrato para que entre en vigor al cumplir sus 18 años, con una cláusula de rescisión multimillonaria y un contrato a muy largo plazo.

Cubarsí está llamando mucho la atención aunque hay varios equipos de la Premier League que ya le seguían desde la temporada anterior. De hecho, el Chelsea le tentó antes de que renovara por el Barça y ahora parece que el Manchester United podría realizar algún movimiento. 

En el Barça hay tranquilidad absoluta por el futbolista, pero también desean pactar con el central y su entorno un plan de futuro ya bien programado. Cubarsí es consciente de la confianza que el club blaugrana ha depositado en él y su deseo es hacerse importante en el primer equipo. Xavi está apostando por él, pero el área deportiva le ha dejado claro que cualquier entrenador que venga tendrá que contar con su concurso con total seguridad.

En la posición de central puede haber muchos movimientos el próximo curso y en el Barça saben que, ahí, se podría sacar tajada con la venta de una o dos piezas si fuera necesario. La idea también es repescar a Chadi Riad, futbolista que se ha hecho muy importante en el Betis y que con su perfil zurdo puede ayudar en mucho al próximo proyecto.