La reivindicación de Balde contra Unionistas

El lateral izquierdo celebró su gol en el Reino Sofía con Xavi Hernández

Pese a que su rendimiento está cuestionado, el egarense quiso mostrarle su confianza en rueda de prensa

Pau Cubarsí debutó con el FC Barcelona, después de que Christensen tuviese que ser sustituido a la media parte

Alejandro Balde, frente a Unionistas

Alejandro Balde, frente a Unionistas / JAVI FERRANDIZ

Nach Jiménez

Alejandro Balde vivió las dos caras de la moneda en el Reino Sofía. El lateral izquierdo azulgrana, después de salir señalado en el gol de Unionistas, marcó el gol (1-3) que dejaba visto para sentencia el pase del Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de una segunda parte donde los grandes protagonistas también estuvieron en los jugadores de la línea defensiva.

Pese a ello, la gran preocupación de Xavi Hernández sigue estando en su situación como defensor, porque los problemas del FC Barcelona también continúan en esta competición. Después de la fragilidad mostrada en la Supercopa de España contra el Real Madrid, y durante toda la temporada, el conjunto de Daniel Ponz se avanzó en el marcador tras un despiste de la línea defensiva azulgrana.

Una mala basculación dejó solo en el segundo palo a Álvaro Gómez. El delantero de Unionistas pudo rematar libre de marca, entre otras cosas, por el mal posicionamiento de Alejandro Balde. Con este tanto, Iñaki Peña llegaba a la cifra de 20 goles encajados en 12 partidos.

El rendimiento del canterano sigue estando lejos de ser el esperado. La temporada pasada fue una de las grandes sensaciones del panorama europeo, siendo nominado a premios individuales como el Trofeo Kopa y el Golden Boy. Por ello, logró quitarle la titularidad a Jordi Alba. Sin embargo, la dirección deportiva ya le busca un jugador que pueda hacerle competencia de cara al próximo curso, debido al bajón general que ha sufrido, llegando a ser suplente en muchos encuentros.

Es más, Joao Cancelo podría volver a ser su competencia cuando reciba el alta médica, ya que el egarense está optando actualmente por cerrar con línea de tres. Además, la ausencia de Marcos Alonso (quien fue operado recientemente), le ha obligado a buscar unas variantes que ha perdido con la salida del actual jugador del Inter de Miami.

El abrazo de la confianza

Debido a todo este ruido, Balde quiso reivindicarse en el segundo tiempo, como el resto de sus compañeros. En el minuto 73, tras una gran incursión por el sector izquierdo, superó a Iván Martínez con un potente golpeo. El jugador celebró el tanto con efusividad, debido a lo sucedido en el primer tiempo. Es más, fue a abrazar a Xavi Hernández, quien habló sobre el futbolista en rueda de prensa. "Balde tiene todas las condiciones para atreverse a hacer más cosas. Tiene que explotarlas porque es imparable. Si le tapan por fuera, tiene que atreverse en conducción por dentro, como hoy", declaró.

Gracias a ese gol, los azulgranas pudieron dejar el encuentro visto para sentencia y el propio jugador pudo terminar con una sensación positiva el choque copero. Las palabras del entrenador de Terrassa pueden ser el empujón anímico que necesitaba un jugador que no está pasando por su mejor momento.