Los números que explican el bajón de Balde

El lateral del Barça está muy lejos del rendimiento que ofreció la temporada pasada, siendo uno de los pilares y revelación del equipo

Ha empeorado en los registros de pases, regates, asistencias, remates y pérdidas de posesión; entre otros aspectos

Xavi elogia a Balde y acalara su estado físico

Xavi Hernández habló sobre Alejandro Balde en rueda de prensa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El rendimiento de Alejandro Balde esta temporada ejemplifica a la perfección la diferencia entre el Barça de la temporada pasada y el del presente curso. El lateral fue la gran irrupción del año anterior, adueñándose del lateral izquierdo y haciendo olvidar al alargado legado de Jordi Alba en esta posición.

Sin tener ficha del primer equipo y con el dorsal '28' a la espalda, Balde fue la auténtica revelación de la temporada 2022/23. Todo el barcelonismo presagiaba tener un futbolista para la próxima década, debido a su rápida adaptación en el fútbol de élite. Sus buenos registros obligaron al club a blindarle y renovarle su contrato hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Con el inicio de un nuevo curso, al igual que con el resto de compañeros, Balde ha bajado varios peldaños su rendimiento. Sin embargo, en su caso, es algo más notorio, debido a las dulces sensaciones que sembró la campaña pasada. Lo cierto es que el canterano está siendo una sombra de lo que fue y de lo que aún puede volver a ser.

Si nos fijamos en los números del futbolista en LaLiga, veremos que ha empeorado en varios aspectos comparados a los que consiguió la temporada anterior. Es más bajo su porcentaje en regates y pases completados (cortos, medios y largos), además de los realizados en el tercio final, los bloqueados. También en cuanto a las asistencias y goles esperados, pérdidas de posesión, tackles ganados, bloqueos, disparos totales y acciones de gol creadas.

Son muchos los registros en los que ha bajado su rendimiento, aunque sí ha superado en relación al curso pasado en los pases clave, pases dentro del área, porcentaje de regates bloqueados, intercepciones y despejes.