El Barça se decanta por renovar a Sergi Roberto y cortar a Marcos Alonso

La continuidad por un año del capitán está asegurada con Xavi en el banquillo

El lateral zurdo ya sabe de la intención del Barça y a finales de enero se le comunicará

FC Barcelona - Almería: El doblete de Sergi Roberto

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça comienza a tomar decisiones para su nuevo proyecto deportivo y las primeras atañen a los futbolistas que terminan contrato esta temporada. La idea inicial era no renovar ni a Sergi Roberto ni a Marcos Alonso, pero el deseo de Xavi Hernández de continuar un año más con el capitán hará variar esta primera planificación. Sergi Roberto podría seguir un solo año más manteniendo su contrato a la baja de los últimos cursos.

El área deportiva del club blaugrana entendía que el ciclo de los dos futbolistas había terminado en el Barça y, de hecho, se estaban buscando alternativas a coste cero en el mercado para suplir sus vacantes. Sergi Roberto estaba protagonizando una temporada con muchos problemas físicos, pero su irrupción ahora es importante y su rol dentro del vestuario como capitán es clave para Xavi.

Ha habido debate, pero la decisión de consenso que imperará es su continuidad. En el Barça entienden que suplirle con otro jugador de sus características y a un salario bajo sería prácticamente imposible, por lo que si nada se tuerce se podría llegar a un acuerdo. La predisposición de Sergi Roberto es total y pondrá todo de su parte para prolongar un año más.

El caso de Marcos Alonso es distinto. Esta temporada prácticamente no ha jugado. Y eso que el curso anterior fue una pieza importante tanto en el lateral como en la posición de central zurdo. La llegada de Íñigo Martínez le ha quitado prácticamente todos los minutos y ahora se ha lesionado de la espalda.

El lateral zurdo tiene un salario más alto tras el esfuerzo que hizo por venir al Barça tras rescindir en el Chelsea y mantiene un buen cartel de mercado. Con la carta de libertad seguro que le llegan ofertas de nivel.A finales de enero conocerá oficialmente la decisión pero su entorno es consciente de que deberá buscarse equipo. El Atlético de Madrid podría ser su destino.

El Barça está buscando lateral zurdo a coste cero para el próximo curso o cedido. Xavi siempre quiere tener dobladas todas las posiciones y hay opciones interesantes en el mercado.