Alivio en el Girona con Miguel Gutiérrez

Saltaron las alarmas en el cuadro de Míchel después de que abandonara el césped de Mendizorrotza entre lágrimas

El 'escudero' de Míchel

Miguel Gutiérrez: "Toda la ciudad debe estar orgullosa del Girona"

Miguel Gutiérrez analizó la victoria del Girona tras el partido en zona mixta / Sergi Capdevila

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona no solo abandonó Mendizorrotza con una sensación de derrota, sino con el miedo de perder durante bastante tiempo a uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

Las imágenes preocupaban, y mucho. Miguel Gutiérrez se dolía en la zona del muslo y tuvo que abandonar el terreno de juego poco antes de que se cumpliera la hora de partido. Lo hizo entre lágrimas y ayudado por los médicos. Uno de ellos hizo el gesto de 'pulgar hacia bajo' para indicar que el lateral no podía continuar, por lo que entró Juanpe en su lugar.

Al cuadro de Míchel le queda enfrentarse a Villarreal, Valencia y Granada para tratar de certificar una segunda plaza que, con el empate ante el Alavés, se le complica. Dependiendo, sobre todo, de lo que haga mañana el Barça ante una Real Sociedad que se juega su presencia en Europa. Y tras el partido del viernes, todo indicaba que Miguel podía sufrir una grave lesión.

"Le dieron un rodillazo en el muslo y lo tenía muy dolorido. A la hora de correr se le estaba cargando mucho, pero es simplemente un golpe en el muslo", afirmaba Míchel a los micrófonos de DAZN una vez finalizado el partido.

Y aunque el club todavía no ha emitido un comunicado médico que confirme el alcance de su lesión, parece ser que el madrileño está fuera de peligro. Como dijo Míchel, solo sufre un duro golpe en el muslo, y podría perderse la cita del martes ante el Villarreal, aunque ya debería de estar en condiciones óptimas de jugar el domingo en Mestalla.

IMPRESCINDIBLE EN LA IZQUIERDA

Miguel lo ha jugado prácticamente todo. Solo no participó ante el Mallorca en Montilivi y el Getafe en el Coliseum. En los demás partidos ha sido de la partida y ha jugado los noventa minutos en todos, salvo frente al Cádiz y al Alavés el viernes.

Además, ha aportado mucho en la faceta ofensiva, habiendo anotado dos goles - los dos ante el Barça - y repartido seis asistencias. Ahora, la única incógnita pasa por qué camiseta vestirá la próxima temporada.