Aubameyang y Umtiti encuentran refugio en Francia

El delantero gabonés y el central francés jugarán en la Ligue 1 la próxima temporada

El atacante ya ha sido anunciado por el Olympique de Marsella y el defensa ha superado la revisión médica con el Lille

¡Ojo a la confesión de Aubameyang cuando cree que nadie lo ve! "Me gustaría..."

Aubameyang volvió a mostrar abiertamente su deseo de volver al Barça / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang y Samuel Umtiti vivieron dos temporadas 2022/23 muy diferentes. Prácticamente opuestas. Por un lado, el delantero gabonés no logró mostrar su mejor versión con la camiseta del Chelsea; por el otro, el central francés volvió a sentirse futbolista en el Lecce. Los caminos de los dos exjugadores del Barça, sin embargo, están cerca de encontrarse. Salvo giro argumental inesperado, ambos jugarán en la Ligue 1 francesa el próximo curso.

Aubameyang fue anunciado ayer como nuevo fichaje del Olympique de Marsella. El atacante firmó hasta 2026 tras desvincularse del Chelsea. En su regreso a Londres, el gabonés no pudo dar continuidad a su extraordinario medio año en el Camp Nou. Sus números de la pasada campaña fueron muy discretos: tres goles y una asistencia en 22 encuentros (968 minutos). Jugó muy poco tanto con Graham Potter como con Franck Lampard y no fue capaz de rendir a la altura de las expectativas.

El año de Umtiti fue mucho más positivo. Después de muchos años conviviendo con la cara más amarga del deporte, el galo volvió a sonreír en Lecce. Todo lo que sucedió desde las lágrimas de emoción que no pudo contener en su llegada a la ciudad del sureste de Italia el pasado verano, cuando fue aclamado por los aficionados del equipo de la región de Apulia al que le cedió el FC Barcelona, permitió al central francés revivir sensaciones y sentimientos que no experimentaba desde que ganó el Mundial de 2018 con su selección.

Su buen rendimiento le concedió cierto cartel en el mercado y eso provocó que Umtiti aceptara salir del Barça con la carta de libertad para emprender una nueva etapa profesional a sus 29 años. Según las últimas informaciones, el defensa ha pasado revisión médica con el Lille y, salvo sorpresa mayúscula, firmará con ‘Les Dogues’ próximamente. Como ‘Auba’, con quien coincidió el curso 2021/22, ‘Big Sam’ continuará su carrera en la Ligue 1.