Umtiti pasa revisión médica con el Lille

Según RMC Sport, el ya exjugador del Barça firmará con el equipo de la Ligue 1

Umtiti ha pasado las pruebas médicas con su nuevo equipo, por el que ficha como agente libre

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Samuel Umtiti ya tiene nuevo equipo. Según infora este viernes RMC Sport, el francés ha pasado con éxito el reconcimiento médico con el Lille y fichará en las próximas horas como agente libre con el equipo de la Ligue 1.

Umtiti regresa a Francia tras su exitoso paso por el Olymique de Lyon, hace ya siete años. El jugador francés ha dejado atrás los problemas con las lesiones y está listo para volver a su máximo nivel.

Según las informaciones, Umtiti firmaría por dos años con el conjunto norteño y se uniría a los Les Dogues hasta la temporada 2025. El central francés firma como agente libre tras finalizar su contrato con el FC Barcelona este verano.

El futbolista francés estuvo cedido en el Lecce de la Serie A durante esta temporada por parte del equipo azulgrana, consiguiendo la permanencia y llamando la atención de clubes que se han interesado por él. El Lille será finalmente el nuevo destino de Umtiti, que espera confirmar sus buenas sensaciones en Francia.

Umtiti ficha por el Lille, campéon de la Ligue 1 en 2021, una proeza que significó romper la hegemonía del PSG. La temporada pasada, el equipo norteño finalizó quinto en Francia, por lo que disputará Umtiti disputará la Europa League con su nuevo conjunto.