FC BARCELONA

Así está la enfermería del Barça

Leo Messi recibirá el alta el viernes y reaparecerá en el Barça-Depor

Messi

Leo Messi será una de las novedades en la convocatoria para el Barça-Depor / sport

Javier Miguel

El FC Barcelona vuelve a la carga en LaLiga Santander este sábado con la visita del Deportivo al Camp Nou tras un parón por selecciones que ha llenado la enfermería del equipo blaugrana. A los ya lesionados Leo Messi y Samuel Umtiti se le unió hace una semana Ivan Rakitic, quien no pudo incorporarse a la concentración de Croacia, y luego en un especie de desafortunado efecto dominó también 'cayeron' Jordi AlbaSergio Roberto y Jasper Cillessen. Repasamos la situación individual de cada jugadores y quiénes estarán a disposición de Luis Enrique para el duelo ante los gallegos.

BAJAS SEGURAS

Sergi Roberto: sufre una elongación en el aductor de su pierna derecha y se perderá el partido ante el Depor. El objetivo es recuperar al jugador catalán para el importantísimo partido de Champions ante el Manchester City del día 19 de octubre.

Jordi Alba: una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo le ha dejado fuera de combate durante 10 días. Tampoco estará ante el Depor y en principio su fecha de regreso es justo para la semana de la visita del City.

Jasper Cillessen: tiene un esguince de tobillo y tampoco se podrá recuperar a tiempo para el partido contra el Deportivo. Al igual que Sergi Roberto y Alba, se espera que esté disponible para el partidazo ante los ingleses.

RECIBIRÁN EL ALTA EL VIERNES

Leo Messi: el argentino ya se encuentra en la recta final de su recuperación de la rotura muscular en el aductor de su muslo derecho que sufrió el 21 de septiembre y este viernes recibirá el alta médica. En principio no se espera que Messi sea titular ante el Depor, aunque tampoco hay que descartarlo, y la idea es que juegue unos 30 minutos.

Samuel Umtiti: el central francés reaparecerá este sábado ante el Deportivo tras tres semanas ausente del equipo por una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. 

DUDA

Ivan Rakitic: el croata arrastra molestias en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y podría entrar también en la lista de convocados para el encuentro del sábado en el Camp Nou. Es la única duda.