"Arthur tiene calidad para ir a dos o tres Mundiales"

Joaquim Piera

La ausencia de Arthur en la lista de los 23 convocados de la Canarinha para Rusia 2018 ha generado un apasionado debate entre la siempre fogosa prensa brasileña.

“Yo nunca hui a la hora de expresar mi opinión, si yo tuviese el derecho de convocar, habría llevado Arthur y Luan en lugar de Fred y de Taison, con todo mi respeto al buen fútbol de los dos”, señaló Galvao Bueno, mítico narrador de los encuentros de la Seleçao y de las carreras de Fórmula 1, en la Rede Globo, la líder indiscutible de audiencia en la televisión brasileña.

En esta misma línea, los dos comentaristas de la cadena, los ex jugadores Walter Casagrande Junior y el ex lateral Junior, apostaron por la convocatoria del volante, que a partir de julio será oficialmente jugador del FC Barcelona. “Yo también lo hubiera convocado”, señaló la dupla de analistas.

La no-presencia en Rusia 2018 de las dos figuras del Gremio, vigente campeón de la Libertadores, centraron los análisis, principalmente, en Porto Alegre.

No hay que olvidar que Luan, que estuvo en la agenda del Barcelona en 2016, fue galardonado como el mejor futbolista de las Américas en 2017 y que Arthur fue elegido MVP de la final de la última Libertadores y está considerado el mejor centrocampista del Brasileirao.

Arthur Melo también ganó elogios en otros canales televisivos. “Se trata de un futbolista con nivel para jugar dos o tres Copas del Mundo”, indicó André Kfouri, uno de los periodistas más cruyffistas del país, en un programa de debates de ESPN Brasil. “Arthur tiene una gran calidad, es un futbolista joven, pero entiendo que Tite haya preferido apostar por un jugador más agudo como Fred”, añadió.

LA 'TORCIDA' LO QUERÍA EN RUSIA

Si la convocatoria de la Seleçao fuera por votación popular, Arthur estaría en Rusia. El futuro futbolista del Barça cuenta con la simpatía de sus compatriotas que valoran su meteórica carrera con el Gremio.

Un estudio de realizado por el centro Alexandria Big Data recogió la opinión de más de 2.000 ‘torcedores’ de todo el territorio brasileño sobre qué futbolistas tendría que llevarse Tite al Mundial. Y en la ‘lista del pueblo’ como la ha bautizado el portal Globoesporte.com estaría el volante gremista.

Arthur fue el sexto centrocampista más votado con el 57% de los de las preferencias de los encuestados, por lo que tendría una plaza garantizada en la Seleçao en lugar de Renato Augusto (Beijing Guoan) o Fred (Shakhtar Donetsk),.

Del punto de vista blaugrana, llama la atención que Paulinho es el volante que más gusta a la ‘torcida’ (un 74% de votos) por delante de Philippe Coutinho, que sería el cuarto centrocampista más recordado con un 62% de apoyos.