Arthur se queda sin Mundial

Joaquim Piera

A Arthur le tocará esperar. Tite decidió no incluir al centrocampista del Gremio, que el Barcelona fichará en julio, en la lista de los 23 convocados, que defenderán Brasil en el Mundial de Rusia. El anuncio tuvo lugar esta tarde en la sede de la CBF, en Río de Janeiro. 

En lugar de Arthur, que está cuajando una secuencia de grandes actuaciones con el Gremio, el seleccionador milagro de Brasil se decantó por llevar un delantero más, en este caso Taison (Shakhtar Donetsk)), un futbolista con más experiencia - tiene 30 años - y más versátil ya que puede actuar tanto como media punta como propiamente en el ataque.

La no convocatoria de <strong>Arthur</strong> abre la posibilidad a que el futbolista, de 21 años, pueda viajar a Barcelona durante la disputa del Mundial, ya que el Gremio, como todos los otros clubes brasileños,  dará unas días de permiso, antes de empezar una intertemporada para preparar la segunda parte del año.

Tite presentó una lista sin grandes sorpresas. Fagner (Corinthians) y Danilo (City) fueron llamados para suplir la baja de Dani Alves, lesionado en la rodilla. Geromel, compañero de Arthur en el Gremio, fue elegido como cuarto central, y el colchonero Filipe Luis como suplente de Marcelo

Como era esperado, los representantes del Barça que buscarán el 'Hexa' de la Canarinha en Rusia serán Paulinho Philippe Coutinho, dos piezas claves en el esquema del técnico gaucho, con un lugar garantizado en el 11 titular.  

Rusia 2018 representará el estreno mundialista de Philippe Coutinho, que no disputó el Mundial de Brasil 2014, donde sí que estuvo Paulinho (entonces en el Tottenham), que fue titular con Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

Los dos futbolistas del Barcelona, con el resto de sus compañeros (excepto los que disputarán la final de la Champions League) están citados el próximo lunes en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la CBF en Teresópolis, para iniciar la preparación para el Mundial. 

LA LISTA DE LOS 23 CONVOCADOS POR TITE

Porteros:  Alisson (Roma), Ederson (Machester City), Cassio (Corinthians).

Laterales: Danilo (Manchester City), Fagner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (At. Madrid).

Centrales: Miranda (Inter Milán), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Geromel (Gremio).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho (FC Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (FC Barcelona).

Delanteros: Neymar Jr. (PSG), Douglas Costa (Juventus), Gabriel Jesus (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Taison (Shakhtar Donetsk).