Sport.es Menú

El Barça ha decidido el futuro de Arthur

El brasileño fichará en julio y se incorporará a la plantilla en enero

El club pagará 11 millones más antes de agosto y los 15 restantes será abonados en enero

¿Qué tipo de futbolista es Arthur? El análisis definitivo | ZML

Arthur será jugador del FC Barcelona en julio, pero no aterrizará en Barcelona hasta el próximo mercado invernal, en enero de 2019. Según ha podido saber SPORT.es, la secretaría técnica ha decidido mantener la hoja de ruta trazada en marzo de este año, cuando cerró, con el Gremio, una opción de compra por el centrocampista del Gremio, de 21 años, tasada en 30 millones de euros, más 9 en variable.

Límite, 15 de julio

En el acuerdo se estipulaba que el Barcelona tenía como fecha límite el 15 de julio para ejercer la opción de compra, y que el MVP de la última final de la Libertadores se mantendría en su actual club hasta diciembre, cuando finaliza la temporada en el fútbol sudamericano.

El Barça esperará hasta julio, cuando ya esté fiscalmente dentro del ejercicio 2018-19, para ejecutar la compra del futbolista. Arthur podría ser blaugrana a todos los efectos estando en el Mundial de Rusia, si Tite lo incluye el lunes en la lista de 23 convocados.

Paga y señal

El Barcelona ya se ha pagado al Tricolor Gaucho 4 millones de euros como paga y señal, en agosto está previsto el desembolso de 11 millones de euros más. Los 15 millones restantes serán abonados en enero, cuando el volante se haya incorporado a la disciplina del primer equipo blaugrana.

A pesar de lo que apuntaron informaciones desencontradas, la secretaría técnica nunca se ha planteado dejar escapar a un futbolista por el cual se ha interesado los grandes de Europa, incluido el Real Madrid, como contó en diciembre SPORT.es.

Elogios de Valverde

Esta misma semana, Ernesto Valverde elogió al centrocampista brasileño en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Villarreal. “Es un jugador al que seguimos desde hace tiempo, es un gran futbolista, que juega bien, con un perfil que le permitirá adaptarse a nuestro estilo”, indicó el técnico vasco, artífice del doblete.

Valverde habló sobre la incorporación de Arthur | Maite Jiménez

El Txingurri dejó entrever que el Barcelona no se planteaba avanzar su incorporación en verano. En una decisión conjunta entre el cuerpo técnico y el área deportiva del club se ha decidido dejar al futbolista unos meses más en Brasil, donde sigue creciendo a pasos agigantados.

De hecho, ahora mismo es el mejor volante del fútbol sudamericano, como ha certificado con sus buenas actuaciones tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores de América. “Le seguiremos valorando, es joven y tiene mucho futuro por delante y eso hace que le veamos con mejores ojos”, indicó el entrenador.

No forzar a Gremio

El Barcelona, pues, descarta entablar unas negociaciones, que se antojaban muy duras, con el Gremio para que Arthur desembarcara en julio. El director ejecutivo de fútbol del conjunto gaucho, André Zanotta, había explicado recientemente a SPORT.es que el acuerdo de venta de Arthur con el Barça no explicitaba ninguna cláusula compensatoria para que el futbolista dejara el club a mitad del año y que este era un escenario que ni se planteaban. 

Monitorizad a distancia por la secretaría técnica, Arthur llegará en enero a Barcelona con 22 años y habiendo disputado dos temporadas como titular en el Gremio, que dirige Renato Portaluppi, y que hoy en día, los analistas brasileños consideran el mejor equipo del país: no solo por ser el vigente campeón de la Libertadores sino por el juego espectacular que está presentando.

Auténtico pelotero

En este 2018, el volante, con el dorsal 29 del Inmortal a sus espaldas, está cuajando unas actuaciones muy convincentes que refuerzan su estilo Barça de juego: tiene una media de 92 pases por encuentro con un acierto de 96%. Son números de auténtico ‘pelotero’. 

Ofensivamente, está firmando sus mejores números. Lleva solo dos meses de competición, se perdió el inicio de 2018 por la lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Libertadores, y ya ha marcado cuatro goles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil