Arthur, tres semanas KO

Joaquim Piera

Malas noticias para Arthur. El mismo día en que su seleccionador, <strong>Tite,</strong> lo dejó fuera de la lista de los 23 internacionales brasileños que acudirán a Rusia 2018, los servicios médicos del Gremio confirmaron una lesión muscular que lo dejará tres semanas apartado de los terrenos de juego.

Arthur fue sustituido el sábado cinco minutos antes de concluir el derbi de la máxima, Gremio – Internacional (0-0), de la quinta jornada del Brasileirao. El volante, que el Barça adquirirá el mes de julio, sintió molestias musculares en su muslo derecho.

Su técnico Renato Portaluppi decidió darle descanso, así como otros titulares, en el encuentro contra el Monagas, válido para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que se disputará la madrugada del miércoles al jueves en Venezuela.

A pedido del médico del Tricolor Gaucho, Marcio DornelesArthur realizó una ecografía en un centro médico de Porto Alegre, que permitió diagnosticarle una ruptura muscular de grado 2, en el recto femural de la pierna derecha

En un principio, el volante, de 21 años, estará de baja tres semanas, por lo que se perderá los dos últimos encuentros de la fase de grupos de la Libertadores, contra el Monagas y el Defensor, y cuatro compromisos correspondientes al Brasileirao 2018, ante el Paraná, el Ceará, el Fluminense y el Bahía.

Si se cumplen los plazos determinados por los galenos del club gaucho, Arthur podría disputar tres encuentros antes del parón por el Mundial de Rusia. Su reaparición podría ser el miércoles 6 de junio en el Gremio – Palmeiras, en un duelo entre candidatos al título, y aún podría disputar los partidos ante el América, en casa, y Sport Recife, fuera.

En esta temporada 2018, Arthur ya acumula 15 partidos con el Gremio entre competiciones locales (Campeonato Gaucho, Copa do Brasil y Liga brasileña) e internacionales (Copa Libertadores) en que ha marcado 4 goles, su mejor registro goleador en un año desde que se profesionalizó en 2015.