Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Araujo se lo piensa

El uruguayo quiere seguir, pero no a cualquier 'precio'

Las negociaciones por la renovación del zaguero siguen en 'stand by'

"Con Gavi y Araujo está todo encarado para su renovación"

Rondeando: "Con Gavi y Araujo está todo encarado para su renovación" / RONDEANDO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pasan las semanas y la renovación de Ronald Araujo sigue sin concretarse. Por más que desde algunos estamentos del club se vaya deslizando que el nuevo contrato del uruguayo está ya pactado, lo cierto es que las negociaciones siguen sin fructificar. De hecho, y a pesar de los contactos recientes, las posiciones siguen sin estar lo suficientemente alineadas para pensar en un anuncio inminente. Y la Premier League está al acecho.

Araujo tiene una de las fichas más bajas de la plantilla, lo cual está en desacorde con su 'status' actual en el equipo que entrena Xavi Hernández. El charrúa quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça por encima de todo, pero también entiende que el club debe valorarle como es debido. Su rendimiento en el campo está fuera de toda duda, no solo a nivel estrictamente deportivo sino también a nivel de liderazgo.

ASÍ ESTÁ LA RENOVACIÓN DE ARAUJO

El entorno del jugador tiene claro que Ronald quiere seguir vistiendo de azulgrana, pero no a cualquier precio. El joven defensa entiende que la situación económica del club no es la mejor, pero a la vez tampoco es ajeno a las cifras que suenan respecto a las más que posibles llegadas de Christensen y Azpilicueta. El compromiso de Araujo ha sido y sigue siendo máximo, y está dispuesto a renunciar a ofertas más interesantes a nivel económico. La Premier ha llamado a su puerta con propuestas suculentas, pero la prioridad del central sigue siendo la de marcar una época como azulgrana.

En los últimos días se han producido nuevos contactos. Club y entorno del jugador siguen buscando la manera de encontrarse, pero el punto óptimo entre todas las partes todavía está por llegar. Y ante esta demora, el jugador tiene las cosas claras: la posibilidad de salir no es su plan pero tampoco puede descartarse al cien por cien. Tanto es así que el nivel de inglés de Ronald viene mejorando en las últimas semanas. Es más, el zaguero ha ralentizado el proceso de adquisición de una vivienda en territorio barcelonés.

El Barça tiene claro que Araujo debe ser un líder en la defensa azulgrana, pero para ello deberá recompensar al jugador a la altura de sus prestaciones. Araujo cuenta con ofertas importantes y espera que el club catalán sepa valorar como es debido la irrupción del charrúa en la zaga culé.