Coutinho vuelve a exhibirse con un golazo y una asistencia de crack

Coutinho está volviendo a brillar en el Aston Villa

El Aston Villa decidiría ejecutar la cláusula de compra de 40 millones a final de temporada

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

Sergi Graell

Sergi Graell

Coutinho vuelve a sonreír en la Premier League. El brasileño llegó al Aston Villa en este mercado invernal y su adaptación ha sido rapidísima. En su primer encuentro ya demostró que quería ser el jugador del Liverpool y semana tras semana está demostrando que, si no lo es, es la versión que más se le acerca.

Este sábado los 'villanos' recibían al Southampon, equipo que también ocupa plazas de media tabla en la competición liguera, pero los de Gerrard no les dieron ninguna opción y con un inspirado Coutinho, les barrieron con un 4-0.

El futbolista cedido por el conjunto azulgrana ha vuelto a dejar muestras de su calidad con una asistencia de mago para el segundo, realizando una pared con un compañero y sirviendo en bandeja el gol a Douglas Luiz con un preciso pase de la muerte.

En el inicio de la segunda parte más de lo mismo. El brasileño recogió un balón en la frontal y tras un gran amago, puso el tercero en el marcador con un derechazo.

En el Barça se frotan las manos

Las buenas actuaciones de Coutinho tienen encantados tanto a Barça como al mismo club inglés, quien decidiría ejecutar la cláusula de compra de 40 millones a final de temporada. Esto supondría una ampliación de capital para el Barça y a su vez, una rebaja muy significativa en la masa salarial, ya que el brasileño tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla.

Su mejor inicio en un club

Sin duda, su impacto en el conjunto de Birmingham ha sido muy elevado y en los siete partidos que ha disputado hasta la fecha ya ha anotado tres tantos y repartido tres pases de gol.

Este es su mejor inicio en un club, ya que con el Liverpool y Bayern a estas alturas solo había visto portería dos veces y con el FC Barcelona una.