Ansu Fati, el símbolo de la nueva Masia

El Barça celebró los 10 años de la inauguración del actual edificio de La Masia en Sant Joan Despí

Ansu Fati estuvo presente y destacó que en la residencia "he aprendido todos los valores"

Ansu Fati, el símbolo de la nueva Masia

Ansu Fati, en la celebración de los 10 años de la inauguración de La Masia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Este martes ha tenido lugar en el jardín de La Masia la celebración de los 10 años de inauguración del actual edificio de La Masia, y también de los 42 años del establecimiento de La Masía de Can Planes como residencia de jóvenes deportistas de la cantera de fútbol masculino del Barça.

Cabe recordar que la fecha exacta en que se cumplen los aniversarios es el miércoles 20 de octubre, pero se ha adelantado un día el acto debido a que el miércoles hay partidos del Juvenil A en la Youth League y del primer equipo en la Champions.

Representación institucional

Un acto donde ha asistido el presidente Joan Laporta, además de los miembros de la Junta Directiva, de la Ejecutiva y del Gabinete de Presidencia, entre otros. También han sido invitados los deportistas y las deportistas que actualmente residen en La Masia.

Durante el acto, se ha proyectado un vídeo haciendo repaso de la historia de La Masía, desde su creación el 20 de octubre del año 1979 hasta la actualidad, además de la entrada de las chicas por primera vez en la historia el pasado 1 de agosto de este año. También se han repasado otros momentos importantes como la colocación de la primera piedra del actual edificio por parte del Presidente Joan Laporta en diciembre de 2009.

Más invitados de lujo

Además, también ha estado presente el jugador del primer equipo, Ansu Fati, que estuvo viviendo en la Masia desde que llegó en 2012. También han participado cuatro ex residentes de La Masía (Sergi Barjuán y Gerard Autet, representando el fútbol y Eric Vilà y Jaume Sorolla, del baloncesto) en representación de cada una de las cuatro décadas que han pasado desde la inauguración de la primera Masía (1980-1990, 1990-2000, 2000-2010 y 2010-2020), y han repasado sus vivencias y han explicado algunas anécdotas. También ha intervenido Martina Fernández, jugadora del Barça B Femenino y pionera de La Masía en representación de la actual década.

Finalmente, el acto ha concluido con la entrega de un recuerdo por parte del presidente Joan Laporta a los jugadores mencionados.

Ansu Fati: "En La Masia he aprendido todos los valores"

El delantero azulgrana ha recalcado en el acto: "En La Masia he aprendido todo, los valores y todo lo que hay que aprender en la vida, estoy muy agradecido. Aquí me han ayudado mucho, es una familia". Además ha explicado: "Vuelvo de vez en cuando, echo de menos la rutina y la familia de La Masía".

También Joan Laporta ha asegurado que "lo más diferencial que tenemos respecto a los otros clubes es La Masía, aquí formamos los mejores deportistas y personas". Además ha recalcado que "estoy contento de haber impulsado la nueva Masía". En cuanto a Sergi Barjuan, el técnico del Barça B ha recordado su etapa cuando era residente de La Masia: "Éramos 16 en la misma habitación, era un ambiente muy familiar, con mucho calor. Aprendí todo allí, ahora lo agradezco como entrenador". Además, el técnico culé ha recordado a los jóvenes de la Masía que "nunca dejen de estudiar".