Ansu se entrena con aparente normalidad tras el susto en el clásico

El extremo hispano-guineano se ha ejercitado sin problemas y, aunque es duda, tiene opciones de llegar al partido contra el Rayo

La joya de la Masia encadena dos titularidades consecutivas en Liga, pero aún no ha disputado un encuentro completo

El Barça prepara su partido de mañana ante el Rayo

El Barça prepara su partido de mañana ante el Rayo / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Ansu Fati encendió las alarmas del Camp Nou durante el clásico. El extremo hispano-guineano tuvo que retirarse de los terrenos de juego antes de que finalizara el encuentro, en el minuto 74, por culpa de un golpe en la rodilla derecha, la no operada. El rostro de preocupación del futbolista sembró el pánico entre un barcelonismo que encuentra precisamente en la joya de la Masia uno de los únicos motivos para ilusionarse. El Barça transmitió tranquilidad desde el primer momento, pero no ha sido hasta este martes cuando las aguas se han calmado.

Ansu se ha entrenado con normalidad en la última sesión previa a la importantísima visita al Rayo Vallecano. El ‘10’ culé ha participado en la preparación del partido contra el equipo de Andoni Iraola sin ningún problema y, al menos en los 15 minutos abiertos a la prensa, se ha desenvuelto con naturalidad. Ha realizado los ejercicios físicos con la misma intensidad que sus compañeros y, en los tradicionales rondos, ha utilizado ambas piernas. Se le ha visto fino y preciso. Si nada se tuerce, Ronald Koeman podrá contar con él para el once titular azulgrana en Vallecas.

"Ansu tiene unas molestias no relacionadas con la lesión que sufrió. Todavía es duda. Le hemos puesto en la lista y mañana por la mañana decidiremos si puede jugar", ha declarado el neerlandés en rueda de prensa. Más allá de que sea duda para el compromiso en Madrid, la realidad es que su situación física no es preocupante en el corto plazo.

El canterano, además, ha bromeado con algunos compañeros, especialmente con un Umtiti que tampoco no se ha separado de Dembélé. El extremo francés se encuentra en la recta final de su recuperación: este martes ha vuelto a ejercitarse con el grupo y, aunque no llegará a tiempo para el compromiso ante el Rayo, sí que apunta a la visita del Alavés al Camp Nou. Como Fati, Ousmane se ha entrenado sin aparentes problemas musculares.

Ningún partido completo

Desde que regresó de su fatídica lesión en la rodilla izquierda, Ansu Fati ha jugado 234 minutos repartidos en seis partidos. A pesar de encadenar dos titularidades consecutivas en la Liga Santander, solo ‘interrumpidas por el descanso en la Champions, el joven atacante aun no ha podido completar un duelo. Antes del clásico, de hecho, nunca había jugado más de una hora. Veremos si, frente a Rayo o Alavés, Koeman concede los 90 minutos al futbolista llamado a ser el jugador franquicia de un equipo necesitado de referentes y nuevos liderazgos.