¿Y si Riqui Puig es la solución ante el Rayo?

Sin Pedri ni Frenkie de Jong, el de Matadepera es una de las alternativas que maneja Koeman para la medular

Ronald Koeman tan solo le ha dado a Riqui 72 minutos en lo que va de temporada

La de Riqui Puig siempre es una carpeta abierta. ¿Qué pasa con él? Es una pregunta recurrente que año tras año se hace la afición y buena parte del entorno barcelonista. Todos los técnicos le han dado pocos minutos en el primer equipo (difícil así cuajar buenas actuaciones), pero ahí sigue, empeñado en triunfar como azulgrana.

El jugador quiere seguir, Koeman no le da minutos y el club se lo mira. Esa continúa siendo la realidad de Riqui a día de hoy. El de Matadepera, muchos meses después de debutar con los 'mayores', todavía no ha logrado consolidarse como una alternativa para el centro del campo del FC Barcelona. Ni con Valverde, ni con Setién... Ni mucho menos con el técnico neerlandés.

Eso sí, Koeman ya le dejó muy claro que los minutos iban a ir caros antes de iniciar tanto la temporada pasada como esta, pero con lo que Riqui quizás no contaba es con tener un papel tan testimonial. Y es el que el técnico azulgrana tan solo ha sido capaz de darle 72 minutos en lo que llevamos de temporada. Nunca como titular. Cuatro ratitos que al futbolista le han servido para bien poco.

En una temporada que se presume de transición y donde los jóvenes están teniendo protagonismo, Riqui Puig no ha logrado ser una opción. Ya no solo ha visto cómo Busquets, De Jong y Pedri eran cada vez más titulares, sino que otros como Gavi o Nico, incluso con menos tiempo de cocción en el primer equipo que él, también le han pasado por encima en el imaginario de Ronald Koeman.

Ahora, Riqui Puig podría volver a coger protagonismo. Al menos durante unos días. Sin Frenkie de Jong ni Pedri para el duelo de Vallecas ante el Rayo Vallecano por lesión, al de Matadepera se le abre una vía para poder tener minutos, algo que no logra desde la derrota azulgrana en el Metropolitano ante el Atlético, el 2 de octubre.

Aun así, el canterano tampoco puede tirar las campanas al vuelo. Busquets y Gavi parecen ahora mismo inamovibles en el once, así que Riqui, Nico, Sergi Roberto e incluso Coutinho podrían luchar por un hueco en ese trío de centrocampistas. El de Matadepera podría ser una solución, como ha venido demostrando cuando ha jugado, pero habrá que ver si lo es también para Koeman.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil