Última sesión antes del duelo en Vallecas

El último entrenamiento del Barça antes de viajar a Madrid no tuvo ninguna novedad destacada más allá de la presencia de un Ansu Fati sin problemas

Ousmane Dembélé volvió a hacer trabajo con el grupo, pero su regreso deberá esperar

Dembélé ya se entrena con el grupo

Dembélé ya se entrena con el grupo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras el doloroso traspié en el clásico ante el Real Madrid, el FC Barcelona quiere lamerse las heridas en Vallecas ante el Rayo Vallecano. A los azulgrana no les queda otra que ganar partidos para recortar puntos en la tabla y el duelo ante el cuadro de Iraola será la primera prueba de unas dos semanas previas al parón de selecciones de noviembre que se prevén muy intensas.

Para preparar el duelo, Ronald Koeman ha dirigido este martes por la mañana la que ha sido la última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a la capital española, en un partido donde seguirá sin poder contar con Ousmane Dembélé. El francés se ha entrenado con el grupo por segundo día consecutivo, pero todavía no está listo para reaparecer. Se espera que pueda hacerlo ante el Alavés el próximo fin de semana.

La parte del último entrenamiento del Barça abierta a los medios de comunicación antes de viajar a Madrid no tuvo ninguna novedad destacada más allá de la presencia de un Ansu Fati sin problemas.

Tampoco podrá jugar en Vallecas Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés sintió unas molestias en el clásico y las pruebas a las que fue sometido este lunes determinaron que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. El club azulgrana no estimó tiempo de baja, pero el exjugador del Ajax se perderá el duelo de mañana con total seguridad.

El medio se une de esta manera en la enfermería a Ronald Araujo, Martin Braithwaite y Pedri, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. El canario fue noticia durante este lunes, en el que se confirmó que ha sufrido un frenazo. El tinerfeño lo tendrá muy complicado para reaparecer antes del parón.