Ángel Alarcón ya es uno más

El de Castelldefels lució el '38' a la espalda y debutó con 18 años, 8 meses y 4 días

Su renovación está pendiente pero a diferencia de otros casos, no se le escapará al club

Ceuta - FC Barcelona | El debut de Ángel Alarcón

El debut de Ángel Alarcón con el primer equipo del Barça llegó en Ceuta en la Copa del Rey / RFEF

German Bona

German Bona

Con 18 años, ocho meses y cuatro días, Ángel Alarcón vivió su bautismo de fuego con el Barça. Fue la gran novedad en la convocatoria de Xavi, que no se llevó a Ceuta a ningún futbolista en dinámica del filial, pero sí a un juvenil al que ya llevaba siguiendo de cerca hace tiempo.

Apenas fueron once minutos y acusó los lógicos nervios del estreno, solo entrar al terreno de juego del Alfonso Murube cometió una falta. Jordi Alba se la puso pero no llegó por poco. Seguro que muchas cosas le pasaron por la cabeza en esos minutos. Desde los cuatro años, cuando empezó a jugar en el equipo de su barrio, el Vista Alegre, que esperaba este momento. 

Extremo diestro

Si alguien merecía una recompensa del tamaño de debutar con el primer equipo del Barça, éste fue Ángel Alarcón, que se pasó catorce largos meses lesionado hasta ver la luz al final del túnel esta pretemporada. Se ubicó de extremo por la derecha, con Lewy de ‘killer’ y Ansu en la otra banda. Su posición más natural, aunque en los últimos partidos del juvenil hace de ‘9’.

Alarcón se convirtió en el décimo futbolista que debuta bajo el cobijo de Xavi y siguió los pasos de Ilias, Jutglà, Álvaro Sanz, Estanis, Mika, Iñaki Peña, Marc Casadó y Chadi. El de Castelldefels lució el dorsal ‘38’ en la espalda en su debut. Lleva el fútbol en las venas, fue el deporte que practicaron sus padres, Verónica y Bruno. Termina contrato este 30 de junio, pero a diferencia de otros, no se escapará.