El 1x1 del Barça ante el Ceuta

Los azulgranas fueron de menos a más y Raphinha abrió el marcador a cinco minutos para el final del primer tiempo

Lewandowski no faltó a su cita con el gol y firmó un doblete. Ansu, con un golazo y Kessie, de cabeza, se sumaron a la fiesta

El 1x1 del Barça ante el Ceuta

El 1x1 del Barça ante el Ceuta / SPORT.es

German Bona

German Bona

Xavi Hernández alineó un once de garantías y para evitar sorpresas en el torneo del KO. Oportunidad para futbolistas poco habituales como Iñaki Peña, Bellerín, Eric Garcia, Kessie o Pablo Torre y un tridente arriba liderado por Robert Lewandowski, aprovechando que en la Liga no puede jugar por sanción, y las bandas para Raphinha y Ferran Torres, ambos con necesidad de reivindicarse.

El Ceuta empezó muy fuerte y presionó a un Barça que le costó entrar en el partido. Pero poco a poco los de Xavi se fueron haciendo dueños y marcaron en la que realmente fue la única ocasión con verdadero peligro de la primera mitad.

Tras el descanso, el Barça salió dispuesto a sentenciar y lo consiguió con Lewandowski, fiel a su cita con el gol, Ansu, en una brillante acción individual y un reivindicado Franck Kessie. El polaco repitió para el 0-5 final y Ángel Alarcón debutó en el cuadro azulgrana.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Ceuta:

7

Iñaki Peña, Portero

Concentrado

Puños fuera en la acción de mayor peligro del Ceuta, ya entrada la segunda mitad. Buen juego de pies y portería a cero. Objetivo cumplido.

7

Eric Garcia, Defensa

Corrector

Intentó jugar fácil consciente de la presión ceutí y de que no podía permitirse errores importantes. En los pases en largo combinó aciertos con errores. Buenas ayudas a Bellerín.

7

Jordi Alba, Defensa

Proyector

Buscó sobre todo los pases al espacio y se mostró muy suelto en la segunda mitad. Acabó prácticamente como un extremo más y volvió a evidenciar que se compenetra muy bien con Ansu.

7

Sergi Roberto, Defensa

Organizador

Se situó en el pivote defensivo y tuvo bastante contacto con el balón. Le costó quizás imprimir velocidad a sus acciones, pero exhibió una buena visión de juego..

5

Ferran Torres, Delantero

Preocupante

Es de resaltar que un delantero trabaje tanto y ayude en defensa, pero arriba volvió a mostrarse atascado y desafortunado, como en un chut cruzado que salió fuera. Sustituido a la hora de partido.

6

Gavi, Centrocampista

Correoso

Le da igual que el partido tenga más o menos intensidad. El de Los Palacios siempre va a tope.

8

Ansu Fati, Delantero

Brillante

Marcó un golazo que le tiene que dar el impulso definitivo. Pleno de confianza, se fue de cuantos rivales le salieron al paso para marcar. No marcó el segundo a la contra por muy poco.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Cómodo

Salió con el marcador a favor y un Ceuta ya sin recursos para jugar fácil y al primer toque.