Álvaro Sanz, a un paso del Mirandés

El centrocampista apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo y ya el pasado verano pudo salir

El Barça recibirá unos cien mil euros por el traspaso y un porcentaje de los derechos económicos; terminaba contrato el 30 de junio

Álvaro Sanz jugó su cuarto y último partido con el primer equipo en Plzen

Álvaro Sanz jugó su cuarto y último partido con el primer equipo en Plzen / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

En las próximas horas se hará oficial la salida de Álvaro Sanz al Mirandés. El centrocampista, de 21 años, era el segundo capitán del Barça Atlètic y terminaba contrato este 30 de junio.

Álvaro se entrenó este miércoles con el segundo equipo azulgrana, pero la operación, que fue desvelada por la cuenta @porteranunez, se encuentra ya en la fase de redactado de contratos.

Se marcha de la disciplina azulgrana, de esta manera, un futbolista versátil, centrocampista en todas las posiciones y si era necesario, lateral. Pero lo cierto que con muy pocas oportunidades en el primer equipo. Solo 55 minutos en cuatro partidos, el último, en Plzen para cerrar la participación en la Champions League.

Cifras simbólicas

El Barça obtendrá apenas unos cien mil euros por el traspaso, además de un porcentaje de los derechos económicos de un futbolista que ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano, con varias propuestas. Se quedó finalmente para ser uno de los abanderados del equipo de Rafa Márquez, con el que ha sido titular en ocho de los 13 partidos que ha jugado.