Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El secreto de la juventud de Jordi Alba

Su barcelonismo, que no admite dudas, es el que le permite mantener el nivel y seguir luchando por ser titular

Tiene 33 años y en marzo cumplirá los 34, pero mantiene su estado de forma

Xavi Hernández: "A Jordi Alba le quiero en el Barça"

Xavi Hernández ha reiterado que el papel de Jordi Alba será importante esta temporada y que no le quería fuera del club / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Alba tiene 33 años y en marzo cumplirá los 34. Cuando se está hablando de Busquets y su retirada del fútbol al más alto nivel, cuando se discutió si Messi podía ganar un Mundial con su edad y cuando a Lewandowski le prerguntan día sí y día también por cuántos años seguirá en la élite, al lateral zurdo de L’Hospitalet nadie le discute nada. Es cierto que, durante un tiempo, ha tenido que lidiar con muchas críticas, pero el futbolista nunca ha levantado la voz más allá de su derecho a defenderse.

Lo cierto es que Jordi Alba sigue a un nivel altísimo y, cuando ve que Balde pisa fuerte, aumentan sus prestaciones. El secreto de su longevidad y, sobre todo, de su competitividad, está en la capacidad que tiene para plantearse retos. Sobre todo a corto plazo, que es lo que toca cuando pasas de la treintena y juegas en un club de la magnitud del Barça. 

Su barcelonismo, que no admite dudas, es el que le permite mantener el nivel y seguir luchando por ser titular en cada partido y demostrarse a sí mismo que sigue siendo el mejor en su posición y, mucho más si se trata de jugar con la camiseta blaugrana.