André, atracción culé en la final del Mundial de Clubes

El mediocentro del Fluminense, que es del agrado de Deco, se mide este viernes al City de Guardiola en la final del Mundial de Clubes en Arabia Saudí

André Trindade es una de las opciones que baraja Deco para reforzar la medular blaugrana en este mercado de invierno

Todo empieza con él: André fue el MVP del Fluminense en el Mundial de Clubs

Una contra del Fluminense que empezó con André, MVP de la noche / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

André Trindade, el mediocentro del Fluminense, disputa este viernes el partido más trascendental de su carrera y de la historia del tradicional club carioca: la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Manchester City, de Pep Guardiola, en el King Abdullah Sports City, en Yeda (Arabia Saudí).

Para el internacional brasileño, de 22 años, el último partido de la temporada con el Flu representa toda una reválida. El barcelonismo lo estará observando con lupa para ver cuál será su rendimiento ante el equipo que mejor controla el medio del campo de todo el fútbol mundial.

Tal como explicó SPORT, André es una de las opciones que baraja Deco para reforzar el medio del campo, si, al final, el club blaugrana decide incorporar, a través de una sesión de seis meses, un segundo refuerzo más allá de Vitor Roque, que aterrizará en Barcelona la próxima semana para ponerse a trabajar bajo las órdenes de Xavi.

André es uno de los futbolistas del Flu que cotiza al alza gracias a su buen desempeño en la Copa Libertadores (fue una pieza clave para la consecución del primer título del Tricolor carioca) y con la camiseta de la Seleçao, donde tuvo un papel destacado en el último Brasil-Argentina (0-1) disputado en noviembre en Maracaná. Su club lo ha tasado en 30 millones de euros y, en la ventana veraniega, estuvo a un paso de recalar en el Liverpool de Jürgen Klopp. Aseguran que es objeto de deseo de varios otros clubes de la Premier.

Se trata de un mediocentro moderno, técnico, con mucho dinamismo e inteligencia táctica, que da equilibro a su equipo y destaca por su regularidad. En Brasil, consideran que es uno de los futbolistas que serán protagonistas en este ciclo mundialista. De momento, lo ha sido con Fernando Diniz, que compagina el cargo de seleccionador con el del técnico del Flu, y se espera que lo sea con quien pueda llegar para sustituirlo.

Deco, por su parte, lleva muchos meses recopilando información sobre su desempeño positivo. André forma parte de la reducida lista de mediocentros que el director deportivo blaugrana maneja pensando en el próximo verano... pero puede haber movimientos ya en el mes de enero, como el presidente Joan Laporta confirmó en una entrevista a la agencia EFE.