El guiño del crack del Fluminense al Barça

André fue el MVP del conjunto brasileño en la semifinal del Mundial de Clubs

El centrocampista, de 22 años, dio pistas sobre su futuro

Todo empieza con él: André fue el MVP del Fluminense en el Mundial de Clubs

Una contra del Fluminense que empezó con André, MVP de la noche / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Fluminense consiguió el pase para la final del Mundial de Clubs tras vencer por 2-0 al Al Alhy en la que ya esperan al Manchester City de Pep Guardiola, que se las verán en semifinales ante el asequible Urawa Reds japonés.

En el equipo brasileño, ganador de la Libertadores y que cuenta en sus filas con una leyenda del futbol europeo como Marcelo, excapitán del Real Madrid, destacó por encima de todos la figura de André. El centrocampista de Brasil, de 22 años, fue elegido MVP del partido tras dar un recital ante el conjunto egipcio.

Pese a no marcar ninguno de los dos goles del Flu, André completó una actuación más que digna en la que demostró sus dotes con balón, con 109 pases de 113 intentos y regaló a los ojeadores europeos una exhibición de físico y carácter ganando el 75% de los duelos.

En los últimos meses, el nombre de André se ha relacionado con los grandes clubes de la Premier League. De hecho, tuvo la oportunidad de acabar en el Liverpool de Jurgen Klopp el pasado verano a cambio de 30 millones de euros, pero el brasileño se quedó en el Fluminense con el que conquistó la Libertadores.

Tras el partido del Mundial de Clubs, el centrocampista no ocultó que su deseo es acabar en la Premier, donde el Fulham ha empezado a sonar con fuerza en las últimas semanas: "Estoy centrado en terminar la temporada con el Fluminense y hacer realidad nuestro sueño de ganar el Mundial de Clubes. Pero mi sueño es claro: ser jugador de la Premier League", comentó con ilusión.

Sin embargo, André quiso dejar la puerta abierta a un posible futuro azulgrana con una frase que no ha pasado desapercibida por el barcelonismo en redes: "¿Barça o Madrid? Son dos grandes clubes, pero elegiría al Barça". Ahí queda.