Memphis: "En mi carrera siempre hubo altibajos, el Barça es un gran paso adelante"

"Era inevitable que el tema del Barça estuviera en el ambiente durante todos estos días", confiesa

Depay no aclara por qué solo ha firmado por dos temporadas

Memphis celebra un gol con sus compañeros

Memphis celebra un gol con sus compañeros

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Memphis Depay, nuevo jugador del Barcelona, celebró su fichaje con la victoria de su equipo ante Macedonia en la última jornada del grupo C y aseguró que llegar al equipo azulgrana es un gran paso adelante en su carrera.

"En mi trayectoria siempre ha habido altos y bajos, momentos buenos y malos, y todo eso te hace ir aprendiendo. Por eso creo que llegar al Barça es un gran paso adelante en mi carrera", dijo en la televisión neerlandesa tras el partido ante Macedonia, en el que abrió el marcador.

"Era inevitable que durante todos estos días el tema estuviera en el ambiente", reseñó sobre las negociaciones de su fichaje. "Por eso no puedo decir que no estuviera pensando en ello durante estos días, pero ahora ya está todo claro", dijo.

Sin embargo, Depay no aclaró el motivo por el que solo ha firmado por dos años, cuando en estos casos, los contratos suelen ser de cinco años de duración. "Es lo que he acordado con el club, simplemente".

Sobre el partido ante Macedonia, Depay reconoció que el hecho de que no hubiese nada en juego afectó al desarrollo del mismo. "Pero queríamos ganar y jugando bien. Quizá no jugamos bien durante los 90 minutos, pero creo que acabamos con buenas sensaciones. Cuando juegas para el equipo nacional, no puedes salir al campo pensando en dar solo el uno por ciento".

¿Weghorst o Malen?

También opinó sobre el debate instalado en el entorno de la selección 'oranje'. ¿Quién debe acompañarlo en ataque, Weghorst o Malen? "Estoy cómodo con los dos, hoy Malen ha demostrado que es un gran jugador, con velocidad y profundidad, pero las cifras de Wout [Weghorst] son también muy buenas, así que será el entrenador quien decida".