Las alternativas que maneja Xavi para suplir a Ferran

Sin Joao Félix ni Ferran Torres ni Raphinha, el técnico echará mano, como viene haciendo últimamente, de la cantera para contar con revulsivos

¿Quién es Dani Rodríguez, el último canterano reclamado por Xavi?

¡Así se las gasta Unai Hernández, juvenil A del Barça! No se lo pensó dos veces para enviarla a la escuadra

Unai Hernández, quien ya se ha entrenado a las órdenes de Xavi en el primer equipo, marcó este golazo con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Nuevo contratiempo para Xavi Hernández. Con Joao Félix KO para Nápoles y con Raphinha también fuera de combate (sí se espera que llegue para la ida de Champions el brasileño), Ferran Torres se unió ayer a esa interminable lista de bajas. Son ya nueve los futbolistas que poblan la enfermería azulgrana. Y tres de los 'lisiados' son hombres de rotación y de confianza en ataque para el técnico de Terrrasa.

El de Foios está descartado también para ese encuentro del 21 de febrero en San Paolo. Sin duda, un dolor de cabeza para un técnico egarense que tirará de cantera, como viene haciendo a lo largo de estos meses, para suplir el vacío.

LA RESPUESTA DE LA MASIA

Hasta ahora, La Masia le ha funcionado a las mil maravillas a Xavi. Cubarsí está a un nivel superlativo, rindiendo como un veterano pese a acabar de cumplir 17 años. Héctor Fort ha cumplido de forma impecable cuando ha sido llamado a filas. Sobran las palabras con Lamine, que es el jugador con más desequilibrio ahora mismo de la plantilla.

Aleix Garrido, Unai y Gerard Martín celebran un gol del Barça Atlètic

Aleix Garrido, Unai y Gerard Martín celebran un gol del Barça Atlètic / Javi Ferrándiz

De cara al futuro próximo, Xavi maneja varias opciones para suplir la plaga de bajas en las alas del ataque. Unai Hernández es un habitual en las convocatorias del primer equipo. Todavía no ha debutado, pero se trata de un interior con muy buen juego de pies y que se adapta perfectamente a la posición de extremo izquierdo a pierna cambiada. Allí lo ha ubicado en numerosas ocasiones Rafa Márquez con el Barça Atlètic.

Unai sufrió un virus intestinal a principios de años que lo ha debilitado y ha tardado unas semanas en ir recuperándose. Volvió a sonreir en Fuenlabrada con la primera titularidad de 2024 y un gol balsámico. Xavi, que confía mucho en él, lo convocó para el partido ante el Osasuna. Y lo mantiene en el radar para las próximas semanas.

UN EXTREMO PURO

Y otra opción es la de Dani Rodríguez. Un extremo zurdo de la vieja escuela, encarador, con una conducción endiablada. Todavía no se ha asentado con el filial, donde solo ha jugado algunos ratos. Pero en La Masia hay esperanzas depositadas en él.

Luego también ha ido contando con Pau Víctor, por ejemplo. Y Marc Guiu seguirá en órbita. Pero se trata de perfiles mucho más de referencia y con Vitor Roque y Lewandowski está más cubierto ese apartado.