Alineaciones probables del FC Barcelona - Viktoria Plzen de Champions

El equipo azulgrana debuta este miércoles (21.00 h) en la Champions 2022/23

Se espera que Xavi Hernández introduzca numerosos cambios en el once inicial

Sevilla - Barcelona

Sevilla - Barcelona / EFE / Julio Muñoz

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona debuta hoy 7 de septiembre en la Champions League 2022/23 en un duelo que tendrá como escenario el Camp Nou (21:00 horas) frente al Viktoria Plzen, campeón de la República Checa, en la primera jornada del Grupo C de la fase de Grupos.

El Barça de Xavi Hernández llega con la plantilla al completa una vez que se cerraron los fichajes de Héctor Bellerín y Marcos Alonso, y el técnico blaugrana cuenta con todos los efectivos aunque se espera que lleve a cabo diferentes rotaciones para dosificar esfuerzos, debido a la intensidad del calendario. Christensen, De Jong o Ferran Torres podrían ser titulares después de que el técnico vallesano mantuviera el bloque en los dos últimos compromisos, frente al Valladolid (4-0) y el Sevilla (0-3). El Barça quiere volver a la senda de los estrenos europeos con triunfo después del fiasco de la última edición ante el Bayern Múnich.

El campeón de la República Checa se clasificó para la fase de grupos tras superar tres rondas previas y visita el Spotify Camp Nou tras derrotar al Slovan Liberec por 0-1 en la séptima jornada de la Liga Checa. El conjunto de Michal Bílek suma en esta temporada cuatro triunfos y un empate, en todas las competiciones que ha afrontado y a priori únicamente tiene la baja de Peksa.

ALINEACIONES BARÇA - PLZEN

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric, Balde; Gavi o De Jong, Busquets, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé o Ferran.

Viktoria Plzen: Stanek; Holik, Hejda, Pernica, Havel; Kalvach, Cermak, Mosquera, Sykora (Bucha), Vikanova; y Chory (Bassey).

Árbitro: Lawrence Visser  (Bélgica).

Estadio: Spotify Camp Nou (Barcelona).

Horario: 21:00 horas.