Xavi agitará el once

El técnico medita, por lo menos, un cambio por línea para afrontar el debut del equipo en la Champions

Christensen podría reaparecer, también Piqué, así como De Jong en la zona ancha y Ansu Fati, arriba

previaLa previa del FC Barcelona - Viktoria Plzen

La previa del FC Barcelona - Viktoria Plzen / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Ha llegado el momento de las rotaciones. El calendario del equipo a partir de ahora será muy exigente y el técnico egarense debe empezar a gestionar los minutos y la carga física de sus pupilos. La carrera se endurece y empieza con el duelo contra el Viktoria Plzen, enmarcado en la fase de grupos de la Champions League.

El FC Barcelona alzará el telón de la Champions League con novedades en el once inicial. El entrenador egarense, Xavi Hernández, medita cambios y, por lo menos, realizará uno por línea. Agitará el equipo para enviar un mensaje inequívoco: cuenta con toda la plantilla porque la temporada será muy exigente y porque, como prometió, todo el mundo tendrá oportunidades dependiendo del trabajo en los entrenamientos y, por ahora, está contento y satisfecho con todos los jugadores. Las rotaciones están servidas.

En el marco seguirá Ter Stegen, que solo ha encajado un gol en los cuatro partidos de Liga y está firmando un gran inicio de temporada, con paradas decisivas como las que realizó en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

En la zaga, seguro, habrá novedades. Se espera el regreso de Christensen y, posiblemente, también el de Piqué, inédito hasta el momento. Eric, titular en los cuatro partidos de Liga, como Araujo, podrían tener descanso. En los carriles sería lógico que siguiera Koundé para que fuera cogiendo ritmo de competición después de no poder alinearse en las dos primeras jornadas y Balde, la apuesta de Xavi, aunque en Nervión no mostró su mejor versión.

Más novedades

En la sala de máquinas el andaluz Gavi podría empezar desde el banquillo. El canterano sufrió un gran desgaste en Sevilla y, además, ha sido siempre titular. El descanso, sobre el papel, llama a su puerta. En su lugar podría tener entrada De Jong o Kessie, que todavía no se ha estrenado como titular. Busquets, salvo sorpresa mayúscula, capitaneará al equipo desde su estratégica posición.

Arriba, la referencia seguirá siendo el polaco Lewandowski, que está en forma: suma cinco goles en cuatro partidos. La novedad en vanguardia podría ser el canterano Ansu Fati, que pese a intervenir en todos los partidos, todavía no sabe lo que es la titularidad. En el otro extremo podría estar Dembélé. El que tendría descanso en este caso sería el brasileño Raphinha.