¡Sorpresa en el once inicial de Valverde!

Messi se enfrenta a su rival predilecto tras marcar tres goles con Argentina

Messi se enfrenta a su rival predilecto tras marcar tres goles con Argentina / EFE

Lluís Mascaró

Vuelve la Liga. Por fin. Tras un largo parón de dos semanas, el FC Barcelona regresa al campeonato con la intención de lograr su octava victoria consecutiva y así mantener los 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que este sábado ha ganado en el campo del Getafe.

El conjunto blaugrana se enfrenta a uno de los partidos más duros de la temporada: le espera el Atlético de Madrid en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. Un reto descomunal que debe servir para medir el auténtico estado de forma del equipo de Valverde.

El Barça, que busca igualar el mejor inicio de la historia (logrado con<strong> Tata Martino </strong>en la temporada 2013-14), tendrá nuevamente como arma intimidatoria a Leo Messi. Al crack argentino, que viene de lograr un 'hat trick' salvador con la albiceleste, siempre se le ha dado bien el Atlético: le ha marcado 27 goles en 34 partidos a los colchoneros.

Mesi, por supuesto, está en el once titular que ha confeccionado Ernesto Valverde. Un once con una gran sorpresa. La única duda estaba en el acompañante de Leo y Luis Suárez en la delantera. El técnico podía escoger entre cuatro candidatos: <strong>Paulinho</strong>, <strong>Denis Suárez</strong>, <strong>Sergi Roberto</strong> y <strong>Deulofeu</strong>. Pero no fue ninguno de los cuatro. Valverde dio la campanada al anunciar que jugaría con André Gomes y un 4-4-2.

Alineaciones del Atlético-FC Barcelona:

ATLÉTICO: Oblak, Juanfran, Godin, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Correa y Griezmann.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, André Gomes; Messi y Luis Suárez.