Cristiano salva a un gris Madrid en Getafe

Le costó al Madrid llevarse los dos puntos del Coliseum Alfonso Pérez. Solo un gol de Cristiano en los últimos minutos para darle la victoria a un equipo que ofreció una mala imagen durante todo el partido.

101276

La Liga Jornada 8

1
2
Alineaciones
Getafe
Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, 83'), Bergara; Álvaro (Portillo, 14'), Fajr, Amath (Lacen, 67') y Molina (c).
Real Madrid
Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos (c), Marcelo (Theo, 72'); Lucas Vázquez (Isco, 72'), Kroos, Marcos Llorente, Asensio; Benzema (Borja Mayoral, 81') y Cristiano Ronaldo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del Getafe-Real Madrid iban a pasar a la historia por su mediocridad. Zidane, como suele ha cer cada vez que sus internacionales regresan de un partido FIFA, aprovechó la endeblez del rival para hacer una alineación con múltiples novedades. Los blancos jugaron sin tres piezas claves en el centro del campo (CasemiroModric Isco) para dar entrada a Marcos LlorenteLucas Vázquez Asensio.

Notaron las ausencias los blancos en este periodo hasta el punto de que sus ocasiones eran propiciadas por errores locales. Un Getafe que apenas si llegó a los dominios de Kiko Casilla que tuvo un primer tiempo plácido. Pudo adelantarse el Madrid a los 10 minutos pero el disparo de Cristiano fue desviado con acierto por Guaita. El resto eran ocasiones que se quedaban en proyecto porque o se erraba en el último pase o los defensas acertaban en el corte.

Pero lo que son las cosas. Cuando todo apuntaba al 0-0 en el descanso llegó el gol del Madrid. Una serie de errores encadenados de los jugadores del Getafe culminados con una 'maravillosa asistencia' de Cala lo aprovechó Benzema para entrar en el área local y batir a Guaita con un buen disparo cruzado. Una única ocasión que premiaba en exceso al Madrid en un tedioso primer tiempo.

Salvador Cristiano

Tenía la duda el Getafe de si salir a por el empate o seguir encerrado en su área esperando su oportunidad para evitar que el Madrid marcase el segundo y dejase visto para sentencia el partido. Los primeros minutos parecína que el equipo de Bordolás optaba por la primera opción pero, es verdad, que sin crear peligro ante Casilla.

Pero fue el Madrid quien dispuso de la primera ocasión de este periodo. Cristiano, solo, erró en el remate que salvó Guaita y el rechace, después de otro error defensivo, cayó en Marcelo y su disparo lo desvió el guardameta a coner. Pero cuando parecía que iba a llegar el segundo del Madrid fue el Getafe quien logró la igualada. Una jugada rápida de los locales por la derecha, terminó en un centro de Fajr que Marcos Llorente desvió en su propia portería. Molina, que participaba en la jugada, estaba en fuera de juego.

Tocaba arrebato el Madrid. No le valía el empate. Cristiano desperdiciaba una falta directa idónea, su disparo salió desviado. Bordolás optó por reforzar el sistema defensivo dando entrada a Lacen por Amath. Tardó en reaccionar Zidane. Hasta el minuto 72 no dio entrada a Isco y a Theo por Lucas Vázquez y MarceloCristiano erró solo un gol que se cantaba por los aficionados blancos. A Theo (74') se le anulaba un gol por un fuera de juego de libro.

El Getafe utilizaba todas sus armas para que el Madrid no pudiese hilvanar jugadas de ataque. Arambarri la tuvo en el 80 cuando solo remató muy desviado. Cambió de '9' Zidane dando entrada a Borja Mayoral por Benzema. Cuando el partido moría y el Getafe soñaba con el empate llegó el gol de Cristiano Ronaldo. El portugués recibía un balón de Isco y, por fin, lograba inaugurar su casillero goleador. Pudo el Getafe empatar en un error de Casilla que Lacen no supo aprovechar.