Alemany espera que los descartados resuelvan su situación "lo más pronto posible"

El director de fútbol del FC Barcelona aseguró que los jugadores que viajen a Estados Unidos dependen de Xavi Hernández

El equipo azulgrana disputará cuatro amistosos en el tour: Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls

Alemany espera que los descartados resuelvan su situación "lo más pronto posible"

Alemany espera que los descartados resuelvan su situación "lo más pronto posible" / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, ha asegurado este viernes durante la presentación de Raphinha como nuevo jugador azulgrana, que lo lógico es que los jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández para la presente temporada y no vayan a la gira por Estados Unidos se queden en Barcelona "hasta que resuelvan su situación".

"Las decisiones deportivas dependen de Xavi y los jugadores que viajen a Estados Unidos dependen de él. Hay jugadores que conocen la situación desde hace dos meses y de acuerdo con sus agentes, lo lógico es que se queden en Barcelona para resolver su situación", ha dicho Alemany.

El director de fútbol ha comentado también que "lo que esperamos todos, el cuerpo técnico y los propios jugadores, es que todos los casos se soluciones con la mayor celeridad posible".

El FC Barcelona partirá hacia Estados Unidos este sábado, donde además de entrenamientos y compromisos institucionales, disputará cuatro partidos: Inter Miami (en Miami, el 19 de julio), Real Madrid (en Las Vegas, el 23), Juventus (Dallas, el 26) y New York Red Bulls (en Nueva York, el 30).

Después de la gira al FC Barcelona le esperará otro amistoso, el día 7 de agosto en el Camp Nou contra el Pumas, duelo correspondiente al trofeo Joan Gamper. El conjunto azulgrana debutará en la Liga el sábado 13 en casa contra el Rayo Vallecano (21.00 horas).