El Barça se estrenará en el Camp Nou ante el Rayo

La primera jornada de los blaugrana en la nueva Liga 2022/23 se disputará entre el 12 y el 14 de agosto

La temporada pasada, los rayistas vencieron en la primera y en la segunda vuelta a los blaugrana

FC Barcelona - Nápoles | Las ocasiones de Ferran Torres

Las ocasiones de Ferran Torres ante el Nápoles / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Ya se ha sorteado el calendario de La Liga 2022/23. El primer partido que disputará el FC Barcelona en esta nueva edición de la competición liguera será en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano en el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola ya logró vencer al Barça el curso pasado, tanto en el Camp Nou como en el Estadio de Vallecas. A domicilio, los blaugrana cayeron por 1-0 en el partido que supuso el despido de Ronald Koeman como técnico del Barça. Como locales, los de Xavi Hernández también cayeron por la mínima. Esta ocasión, no obstante, será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la jornada 1 de la competicón doméstica.

El Barça tratará de encadenar la tercera temporada consecutiva en la que logra una victoria en la primera jornada. El curso pasado venció a la Real Sociedad por 4-2 y el anterior al Elche, por 3-0, ambos en el Camp Nou. La única derrota en el debut liguero de los blaugrana de las últimas trece ediciones fue la campaña 2019/20, cayendo en San Mamés por 1-0 contra el Athletic.