La presentación de Raphinha con el Barça, en directo y online

DIRECTO

La presentación de Raphinha con el Barça, en directo y online

Raphinha, presentado como nuevo jugador del Barça
Raphinha, presentado como nuevo jugador del Barça | FC Barcelona

El extremo brasileño vivirá este viernes su primer día como futbolista del club barcelonista

El nuevo fichaje culé firmará su nuevo contrato, se enfundará por primera vez la camiseta azulgrana y atenderá a los medios de comunicación

Raphael Dias Belloli, Raphinha, vivirá este viernes 15 de julio su primer día como jugador del FC Barcelona. El club blaugrana presentará al extremo brasileño, que llega al Camp Nou procedente del Leeds United a cambio de 58 millones de euros fijos más siete en variables.

El futbolista firmará a las 13.30 horas su contrato en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Media hora después saltará al terreno de juego del Camp Tito Vilanova y se enfundará por primera vez la camiseta del Barça. Por último, a las 14.45 horas comparecerá ante los medios de comunicación.

El acto se podrá seguir en directo a través de ‘Barça TV’. Desde SPORT, como siempre, les contaremos todo lo que suceda en la presentación del nuevo fichaje culé.

Hasta aquí la presentación de Raphinha. Todo lo que ha dado de sí el acto lo tendrán desglosado con todo detalla en nuestra web. Próxima cita, el primer amistoso de la gira por Estados Unidos ante el Inter Miami, la madrugada del martes al miércoles. Aquí estaremos para contárselo en directo

Acaba la rueda de prensa con Laporta obsequiando a Raphinha con un cuadro de su presentación oficial.

¿Te imaginas haciendo asistencias a Lewandowski

Raphinha: "Lo que me imagino es hacer asistencias a Alba, Ferran, Ansu... jugadores que ya son de la plantilla. Si el presidente no quiere hablar de jugadores que no están en la plantilla, yo tampoco".

Coste de Raphinha

Laporta: "Ha sido una operación que tiene un transfer al club que vende al jugador y una comisión al agente.

Alemany: "Es una operación clásica en los porcentajes y las cuantías. Solo hay una comisión de agente ordinaria"

Oferta al Bayern por Lewandowski

Laporta: "No queremos entrar en este tema, pero la respuesta aún no ha llegado. Por respeto al Bayern no entraremos a profundizar más"

Aspiraciones deportivas

Raphinha: "Personalmente pienso que cuando un equipo va bien, lo que quieres individualmente es bueno. Tengo que ayudar al grupo para conseguir títulos y objetivos individuales".

A vueltas con Lewandowski

"Vamos a intentar que las demandas del cuerpo técnico puedan irse concretando. No nos obligamos, porque depende de diferentes partes. Estamos trabajando muy bien para hacer un equipo muy competitivo. Hoy presentamos a Raphinha que era una petición del entrenador y quiero agradecerle que haya priorizado al Barça ante otras propuestas. En referencia a jugadores que tienen contraro, nos hemos puesto en contacto con los clubs, pero por respeto al Bayern no podemos entrar a valorar las negociaciones. Hay que mantener la reserva por respeto al Bayern".

¿Ha aprendido polaco?

Laporta: "El portugués me suena bien y lo he oído hablar durante muchos años y algo puedo decir. Me gusta oírlo. ¿El polaco? no quiero que se malinterprete la respuesta. No hablo ese idioma, aunque me gusta mucho. Eso sí, a los catalanes nos llaman polacos.

Opción Koundé

Alemany: "No soy partidario de nombres. El entrenador nos ha marcado unas prioridades y estamos atentos al mercado. Queda un mes y medio y pueden pasar muchas cosas. Lo que se ha hecho ya da un salto de calidad al equipo. Lo que tenga que ser, será".

Cargar más