Lopetegui confirma que Koundé puede salir del Sevilla

"Puede ser que también Koundé salga como Diego Carlos", aseguró ante los medios

El técnico tiene claro que la entidad sabrá reemplazar al central si se confirma su salida

Lopetegui, en tierras coreanas

Lopetegui, en tierras coreanas / Sevilla FC

EFE

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha manifestado este viernes que afronta "con ilusión" el estreno de su equipo ante el Tottenham inglés en el estadio olímpico de Suwon (Corea del Sur), que auguró como "muy atractivo" y que afronta con la vista puesta en la "puesta a punto para LaLiga".

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa antes de este partido que pondrá punto y final a la concentración en tierras coreanas de su equipo, en la que la principal novedad ha sido el central brasileño Marcos Nascimento Teixeira 'Marcao', procedente del Galatasaray turco y que no podrá debutar mañana.

"Ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos (traspasado al Aston Vila) y puede ser que también el otro central titular habitual nuestro (Jules Koundé). No sabemos qué va a pasar. Son difíciles de sustituir y tenemos que ayudar a Marcao para que se adapte rápido a la exigencia", dijo

Añadió que el brasileño "ha hecho buenas temporadas en Turquía" y "es consciente de que LaLiga es más exigente, dura, difícil", por lo que "entre todos" van a "ayudarle a que se adapte lo más rápido posible", aunque "no va a poder jugar mañana" al no llegar "en las mismas condiciones que el resto: se tiene que incorporar poco a poco", apuntó.

Lopetegui mostró su seguridad en que, ante eventuales salidas como las de Koundé, "el club seguro que va a trabajar en sustituir a los jugadores importantes y en aportar jugadores para que crezca la competitividad interna y conseguir los objetivos".

Sobre el duelo ante los del italiano Antonio Conte, Lopetegui dijo que, aunque "esté condicionado por ser de los primeros de pretemporada", será un partido con "un gran número de jugadores de mucha calidad, por la entidad de los dos clubes".

"Ellos se han metido en 'Champions' y nosotros llevamos haciendo historia tres años, algo que cada vez será más difícil, lógicamente. Nos tenemos que preparar bien y el primer paso es este partido. Lo afrontamos con ilusión y para que nos ayude para esa puesta a punto para LaLiga", aseveró el técnico vasco.

Tras una concentración en la que, además de conocer la cultura y recibir el cariño de los coreanos, han "podido entrenar en buenas condiciones", Lopetegui deseó que el de mañana sea " un gran partido en el que la gente pueda vibrar con grandes futbolistas, que no haya lesionados y que todo vaya por buen camino y profundizar en la pretemporada que es el objetivo principal".