Alarcón repite y apunta al Getafe

El delantero, que entrará seguramente en la lista ante las bajas de Lewy y Ferran, se ha ejercitado de nuevo con el primer equipo

El meta del juvenil Arnau Rafús también se ejercitó a las órdenes de Xavi en una sesión suave

Alarcón, tras debutar con el primer equipo: "Es un sueño hecho realidad"

Alarcón habló en Barça TV un día después de cumplir el sueño de debutar con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ante la escasez de efectivos en ataque, Xavi Hernández parece que seguirá confiando en el juvenil Ángel Alarcón como bala en la recámara de cara al duelo liguero de mañana ante el Getafe. El delantero debutó en el estadio Alfonso Murube con la primera plantilla. Entró en el 80’ por Raphinha y se colocó arriba junto a Lewandowski y a Ansu Fati. De hecho, estuvo a pocos centímetros de cazar un gran centro de Jordi Alba e inaugurar su casillero de goles en un debut soñado.

El caso es que Alarcón, de 18 años (la quinta de Gavi), ha repetido esta tarde en dinámica de la primera plantilla. El técnico egarense lo ha llamado para ejercitarse con el grupo, que ha realizado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper una sesión de recuperación. Cabe recalcar que la plantilla aterrizó, con algo de retraso, sobre las 3:00 en el Aeropuerto del Prat. Sin mucho tiempo para descansar, los jugadores estaban citados antes de las 13:00 para vestirse de corto de nuevo y hacer trabajo compensatorio.

Además de Alarcón, su compañero en el juvenil (aunque inscrito con el Barça Atlètic hace un par de días) Arnau Rafús también completó la sesión. Buen premio para el guardameta de La Masia. Esta mañana (11:00), último entrenamiento antes del duelo ante el Getafe.