El gran reto de Alarcón hasta el final del mercado

El extremo intentará aprovechar las ausencias de Lewy y Ferran Torres por sanción para seguir asomando la cabeza y convencer a Xavi

La salida de Memphis también deja un hueco que el Barça todavía no ha cubierto

Alarcón, tras debutar con el primer equipo: "Es un sueño hecho realidad"

Alarcón habló en Barça TV un día después de cumplir el sueño de debutar con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona / FCB

German Bona

German Bona

Ángel Alarcón cumplió un sueño en Ceuta y debutó, a sus 18 años, con el primer equipo del Barça. Pero el de Castelldefels no quiere quedarse 'solo' con eso. Sabe que goza de la confianza y el beneplácito de Xavi, y a base de esfuerzo y de sus cualidades futbolísticas, aprovechar la favorable situación.

El Barça juega este domingo en el Camp Nou contra el Getafe y a Xavi le faltan dos piezas en el ataque por sanción. Ni Lewandowski ni Ferran Torres podrán estar. Tampoco a la jornada siguiente en Girona. Al egarense le faltan delanteros, ya sin Memphis solo cuenta con Dembélé, Ansu Fati y Raphinha, así que Alarcón sería el primer suplente en el frente de ataque.

Una magnífica oportunidad, respaldada por las 12 dianas que ha firmado esta temporada con el Juvenil A y su pase a la posición de '9' tras haber jugado toda su vida como extremo.

Un mercado incierto

Son semanas, por lo tanto, para reivindicarse y ganarse un puesto ni más ni menos que en el primer equipo azulgrana. Muchos futbolistas que después han logrado triunfar en la élite también llegaron gracias a 'carambolas' que les favorecieron.

Quién sabe, incluso, si Alarcón se podría consolidar y variar los planes respecto al mercado de invierno tras la salida de Memphis al Atlético de Madrid. El fair-play del Barça no está para fichajes de relumbrón y la prioridad es inscribir a Gavi, Balde e Iñaki Peña en la Liga. Es aquí donde Alarcón puede asomar la cabeza. Xavi le ha elegido a él por delante de otros delanteros del Barça Atlètic -el caso más flagrante, el de Víctor Barberá- y está dispuesto a presentar batalla. Ángel también termina contrato y debe renovar, pero con la confianza que le está mostrando el técnico egarense, nadie duda de su continuidad.