Alarcón, décimo canterano que debuta con Xavi

El delantero del Juvenil ha entrado en el minuto 80 por el brasileño Raphinha

Se ha situado como extremo por la banda derecha

Ceuta - FC Barcelona | El debut de Ángel Alarcón

El debut de Ángel Alarcón con el primer equipo del Barça llegó en Ceuta en la Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves, en el Ceuta-FC Barcelona de Copa del Rey (octavos de final), ha debutado con el primer equipo el canterano Ángel Alarcón. El delantero, natural de Castelldefels, nació el 15 de mayo de 2004. Ha sido el décimo canterano que se ha estrenado con Xavi Hernández, incluyendo a Bellerín.

Xavi dio entrada al atacante del Juvenil en el minuto 80 por Raphinha, que se retiró con un gol (el primero) y una asistencia (a Kessie, para el cuarto tanto). Alarcón saltó al terreno de juego con el dorsal 38.

Alarcón se situó de extremo derecho. Entró con mucha intensidad y lo primero que hizo fue una falta. Compartió los últimos minutos del partido junto a Lewandowski (centro) y Ansu Fati (izquierda).

Todos los debuts

Con Xavi en el banquillo del FC Barcelona habían debutado anteriormente Ilias Akhomach (20 de noviembre de 2021), Ferran Jutglà (12 de diciembre de 2021), Álvaro Sanz y Estanis Pedrola (2 de enero de 2022), Mika Mármol (15 de mayo de 2022), Iñaki Peña (10 de septiembre de 2022), Marc Casadó (1 de noviembre de 2022) y Chadi Riad (8 de noviembre de 2022). 

Con el técnico egarense también debutó oficialmente el canterano Héctor Bellerín (10 de septiembre de 2022), aunque lo hizo ya como futbolista profesional y después de pasar por la Premier League (Arsenal) y LaLiga (Betis).