Así está afectando el 'virus FIFA' al Barça

Kounde, Memphis, De Jong y Araujo han 'caído' con sus respectivas selecciones

Y todavía no han jugado los seis internacionales por España...

"¿Llegas al Clásico?" ¡Koundé ya está en Barcelona tras lesionarse con la selección francesa!

David Salinas

David Salinas

La carga viral del temido 'germen FIFA' está siendo especialmente hiriente con los jugadores del FC Barcelona. En la jornada del jueves 'cayeron' Kounde, Memphis y De Jong y, en la de este viernes, el uruguayo Araujo.

El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, no podía recibir peores noticias después de los primeros partidos de esta ventana de selecciones. El egarense, que ya tiene en mente el Mallorca-Barça de Liga del sábado 1 de octubre en Palma (21.00 h), sabe que no podrá contar con piezas importantes del equipo.

Jules Kounde

Jules Kounde fue el primero que hizo saltar las alarmas. El defensa azulgrana, titular en el Francia-Austria que se celebró el Saint-Denis, valedero para la UEFA Champions League, tuvo que dejar el campo en el minuto 23 a causa de unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El jugador se echó en el suelo para pedir el cambio y en la mañana de este viernes se ha sometido a unas pruebas en París, desde donde ha regresado a Barcelona. Ya en la Ciudad Condal, Kounde aseguró que estaba "bien" pero este sábado será examinado por los servicios médicos del FC Barcelona, que deberán confirmar si sufre una rotura muscular. En el peor de los casos podría estar un mes de baja.

Ousmane Dembélé

En el mismo partido, el delantero Ousmane Dembélé, que jugó los últimos 12 minutos, terminó el duelo con molestias musculares. De todas formas, a diferencia de lo sucedido con Kounde, que ha regresado a Barcelona, Dembélé sigue en la concentración del combinado galo, que ya prepara el Dinamarca-Francia del domingo en Copenhague. El delantero, salvo sorpresas, estará en condiciones de participar.

Memphis Depay

Memphis Depay, por su parte, también se retiró lesionado del Polonia-Países Bajos, pidiendo el cambio en el minuto 52. El delantero sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y, según una información del diario 'As', podría estar "un mes" fuera de los terrenos de juego.

Frenkie de Jong

En el mismo partido se lesionó Frenkie de Jong, que no salió en el segundo tiempo por precaución. El centrocampista notó en el muslo y el seleccionador, Louis van Gaal, lo ha dejado fuera del segundo partido para no correr riesgos innecesarios. De Jong, como Kounde, también volverá a Barcelona.

Ronald Araujo

Ronald Araujo ha caído este viernes en el Uruguay-Irán celebrado en Austria. El central uruguayo se retiró lesionado en el primer minuto del partido aquejado de unas molestias en los aductores de la pierna derecha.

Balde, debutante

Este viernes ha sido el turno de Alejandro Balde con la selección sub-21 española, titular contra Rumanía (1-4). El lateral azulgrana ha sido titular y ha jugado los primeros 45 minutos. Este viernes también podrían jugar Ter Stegen y Raphinha con sus respectivas selecciones.

Los españoles, este sábado

El sábado será el turno de los seis internacionales que ha llamado Luis Enrique Martínez para el España-Suiza que se disputará en Zaragoza, correspondiente a la UEFA Nations League, y del marfileño Kessie, que disputará con su selección un amistoso contra Togo en suelo francés.