Luis Enrique: "El futuro no existe"

El seleccionador español aclaró que se mantiene el pacto que su renovación se trate al final del Mundial

"Las dos partes estamos encantadas, no vamos a cambiar la decisión de lo que hablamos", afirmó

Luis Enrique y la selección femenina: "El único 'y si' que conozco juega en el Rayo..."

El seleccionador masculino fue cuestionado acerca del conflicto abierto entre las futbolistas de la selección femenina y la RFEF a cuenta de Jorge Vilda / Perform

Jordi Gil - Zaragoza (Enviado Especial)

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, mantuvo la línea expresada por el presidente Luis Rubiales en la jornada anterior respecto a su renovación. El asunto no se tratará hasta después del Mundial de Catar 2022, aunque España se clasifique para la Final Four de 2023 y, de no prorrogar su contrato, ya no dirigiría al equipo.

Lucho fue contundente: “El futuro no existe. Solo cuenta el entrenamiento de hoy, no hay novedad. No me preocupa nada más de lo que pase hoy y en el fútbol, el partido de mañana ante Suiza. El resto no ha cambiado nada. Las dos partes estamos encantadas de que sea así. No vamos a cambiar lo hablado”.

Luis Enrique, de forma inusual, dio una pista sobre el once cuando contesto que "nos vas desencaminado" respecto a que la tripleta ofensiva puede ser formada por Ferran Torres, Morata y Sarabia. En cambio, no quiso confirmar si rotará mucho entre los dos partidos ante Suiza y Portugal, aunque apunta a cambios al elogiar el comportamiento de los 25 elegidos: Me fio mucho de lo que veo entrenando, de ser pesado, y machacón. Esta ha sido mi mejor semana de intensidad en entrenamientos de calidad como seleccionador. Si siempre estoy contento, esta vez estoy especialmente contento. No tengo dudas con un solo jugador, como Borja o Nico, que les puede costar por estrenarse. Ha sido espectacular, soy optimista para lo que se avecina”.

Cercanía del Mundial

Lucho interpretó este nivel a la cercanía del Mundial de Catar 2022: "Puede ser porque la cita de detrás de las cortinas ilusiona a todos. Podría tirar las bolas y poner a los jugadores, pero voy a escoger lo mejor y más determinante para el tipo de juego que va a pasar”.

Del partido, recordó que más allá de lo que pase ante Suiza: “Ganándole a Portugal estamos en la Final Four, que es el objetivo. No se trata de pasar el rato, no han nada que especular". El míster dijo estar encantado de jugar en Zaragoza, "una ciudad que me trae grandes recuerdos, marqué un gol y ganamos, con un público que siempre aprieta. Es un campo histórico en un marco de una ciudad futbolera, esperamos que pueda disfrutar y hacerlo disfrutar". Lucho añadió que el ambiente no se enturbie y "sería bonito no silbar el himno rival”.

En cuanto a la utilización del pinganillo y su traslado a los partidos, Lucho dijo que “sería maravilloso. En los entrenamientos, lo hemos probado con 14 jugadores, ha ido muy bien. Casi no se acoplaba. Lo seguiré usando porque esto era una prueba. Me encantaría que se utilizara en los partidos, podría ser un hándicap para el jugador porque la tensión aumenta. Dar demasiadas órdenes, quizá no es lo más conveniente. Solo con hablarle al pivote ya me vale”.