De Jong y Memphis han abandonado la concentración de la selección

El centrocampista y el delantero no disputarán el último partido de la fase de grupos de la Nations League ante Bélgica

Ambos regresarán a Barcelona para ponerse en manos de los servicios médicos del club blaugrana

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Memphis Depay han abandonado la concentración de la selección neerlandesa antes de tiempo debido a los problemas físicos con los que acabaron el encuentro de la Nations League ante Polonia. Los dos jugadores viajarán a Barcelona para ponerse en manos de los servicios médicos del club blaugrana, tal y como ha hecho ya el central francés Jules Koundé.

Al igual que el también lesionado Teun Koopmeiners, ni de Jong ni Memphis disputarán este domingo el partido ante Bélgica, el último de la fase de grupos de la Nations League. Louis van Gaal, seleccionador neerlandés, ha convocado de urgencia para sustituirles al delantero del Akax Brian Brobbey y al centrocampista del Bayern de Múnich Ryan Gravenberch.

De Jong acabó el partido con molestias en los isquiotibiales, mientras que Memphis también tuvo que ser sustituido con molestias en el muslo izquierdo. Los dos se pondrán en manos de los servicios médicos del Barcelona en cuanto aterricen en Barcelona. Van Gaal ya adelantó tras el partido ante Polonia que la lesión más preocupante era la de Memphis, mientras que con De Jong lo sustituyó por precaución.