Busquets aprueba a Zubimendi

El centrocampista valoró las informaciones sobre el interés del Barça en el jugador de la Real Sociedad

El blaugrana, a nivel personal, no se mojó sobre su futuro en el Barça y en la selección española

Busquets desmiente su marcha del Barcelona y la selección

Busquets desmiente su marcha del Barcelona y la selección / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets fue, junto a Luis Enrique, seleccionador español, uno de los protagonistas en la previa del encuentro entre España y Suiza que se disputará este sábado en Zaragoza. El centrocampista blaugrana atendió a los medios de comunicación antes del partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League y habló de todo: de su futuro, de Zubimendi, de Leo Messi y de su trayectoria con La Roja.

Cuestionado antes de la rueda de prensa por los medios oficiales del club sobre si las sensaciones hoy se parecen a las previas al Mundial de Sudáfrica, Sergio respondió que "prácticamente ni me acuerdo. No hay que comparar, cada grupo y cada 'staff' es diferente. Estamos en el buen camino, seguro que vamos a competir". El jugador prefirió lanzar balones fuera sobre su futuro, tanto en el Barça como en la selección. Busquets, tal y como informó SPORT, acaba contrato esta temporada y su idea es la de marcharse al Inter Miami, aunque el club y Xavi siguen insistiendo en que siga de blaugrana, por lo menos, una temporada más: "Han salido muchas cosas, pero oficial no hay nada. No lo tengo pensado, quiero ver cómo va la temporada. Tengo varias opciones: seguir en mi club o en otras ligas". 

Tampoco eludió referirse a Martín Zubimendi, futbolista relacionado esta semana con el Barça, que se ha fijado en él como relevo de Busquets: "Zubimendi es un grandísimo jugador, pero es de la Real Sociedad". Eso sí, destacó que su estilo se asemeja al que se juega en el Barça y en la selección: "Es un fútbol bastante posicional, con una alta exigencia táctica y técnica".

Encantado con Gavi y Pedri

Sergio no tiene ninguna duda de que sus compañeros en el Barça y en España, Pedri y Gavi, "van a hacer una carrera muy amplia si siguen así. Es un lujo poder disfrutarlos a mi lado. Ojalá puedan tener una trayectoria parecida a la mía". También se refirió a Ansu Fati: "Sabe que tiene que dar su mejor nivel y jugar muchos partidos para volver a tener la confianza que tenía antes de la lesión, es un grandísimo jugador, diferencial, diferente, y a nivel mental es un jugador muy fuerte por todo lo que ha pasado.