Jules Koundé ya está en Barcelona: "Estoy bien"

El internacional francés aterrizó a primera hora de la tarde en el El Prat

Las primeras exploraciones en Francia no permiten ser muy optimistas

"¿Llegas al Clásico?" ¡Koundé ya está en Barcelona tras lesionarse con la selección francesa!

SPORT.es

SPORT.es

Jules Koundé hizo saltar todas las alarmas la noche del jueves durante el partido correspondiente a la UEFA Nations League entre Francia y Austria. El jugador se retiró a los 23 minutos del terreno de juego a causa de unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Todo apuntaba a una lesión muscular, lo que supondría un grave contratiempo para Xavi Hernández ante un calendario tan exigente como el que se presenta en octubre y en noviembre, justo antes del Mundial de Catar.

El internacional francés aterrizó en Barcelona pocos minutos antes de las cinco de la tarde de este viernes y SPORT estuvo allí para preguntarle cómo se encontraba: "Estoy bien", respondió el jugador, que fue acompañado en todo momento por responsables de seguridad del club blaugrana. Koundé fue examinado en primera instancia este viernes por la mañana en una clínica de París por responsables de los servicios médicos de la Federación Francesa de Fútbol. Allí pudo comprobarse que, efectivamente, todo apunta a una rotura muscular.

El diagnóstico deberá ser confirmado este sábado por la mañana por los galenos del Barça antes de emitir cualquier comunicado médico que informe sobre la lesión del central francés. De todas formas, ya han podido ver la resonancia realizada en Francia y lo visto "no pinta bien", aseguran desde el club, donde se muestran pesimistas respecto a su participación en el clásico ante el Real Madrid. Jules apareció relajado en la terminal de El Prat y mostró un rostro muy sereno pese a que parece poco probable que pueda librarse de un periodo de recuperación que, de confirmarse lo visto en Francia, podría ir de tres a cuatro semanas.