España arrolla a Rumanía

[ { "insert": "Óscar Maya Belchí " } ]

Abel Ruiz, autor de los dos primeros goles

Abel Ruiz, autor de los dos primeros goles

SPORT.es

SPORT.es

España pasó la primera prueba, en forma de amistoso, para el Europeo sub-21 contra una de las anfitrionas, Rumanía -la otra es Georgia-, en el que será uno de los escenarios del torneo continental, el Cluj Arena, y la superó con una victoria por 1-4 que sella su candidatura al título. Un duelo en el que debutaron todas las novedades de la convocatoria (a excepción de Leo Román), incluidos el azulgrana Balde y Arnau Martínez, que salieron de inicio.

Rumanía Sub-21 - España Sub-21 23-09-2022

Amistoso

1
4
Alineaciones
Rumanía
Robert Popa, Ticu, Racovitan, Dragusin, Petrila, Markovic (Birligea, 35') Screciu, Lixandru (Grameni, 70'), Sefer (Miculescu, 70'), Dumitrescu y Munteanu (Isfan, 70')
España
Arnau Tenas; Arnau Martínez (Ricard Sánchez, 84'), Chust (Gila, 62'), Pacheco (José Fontán, 84'), Balde (Miranda, 46'); Nico (Gragera, 62'), Turrientes (Moleiro, 84'), Rodri Sánchez (Álex Baena, 46'); Sergio Gómez (Hugo Novoa, m.72), Abel Ruiz (Camello, 71') y Bryan Gil (Rodrigo Riquelme, 46').

No tardó el equipo de Luis de la Fuente en mostrar sus credenciales. En el minuto 8 de encuentro ya se adelantó en el marcador gracias a un tanto de cabeza de Abel Ruiz, con la ayuda del guardameta local Popa, debutante con la sub-21 de su país. Sergio Gómez puso un centro medido y sumó su séptima asistencia en diez partidos con España sub-21.

Y como si de algo programado se tratase, diez minutos más tarde Abel dobló la ventaja. Una pared dentro del área con Bryan Gil, iniciada con un tacón del ariete, la aprovechó para hacer el 0-2 de forma tempranera.

España apretó desde el inicio, pero Rumanía sacó su orgullo. Ya en el 33' Markovic firmó la primera intentona ofensiva local, pero su internada por la banda izquierda y su intento de pase atrás fue bien leído por Jon Pacheco, quien lo despejó a córner. El delantero se marchó lesionado tras esa acción, pero le dio un motivo para creer a los suyos.

Sin embargo, Arnau Tenas firmó una buena parada, como si de un portero de balonmano se tratase, sacando abajo el balón con la pierna derecha en el minuto 40.

La segunda mitad no arrancó como la primera y se mantuvo la alternativa entre ambas selecciones, a la vez que disminuyó la amenaza ofensiva de España. Álex Baena, una de las revelaciones esta temporada en LaLiga Santander, se mostró activo en posiciones interiores tras entrar después del descanso, pero le faltó suerte para culminar sus dos acciones en gol.

Un devenir del encuentro en el que se encontró cómoda Rumanía; eso sí, sin grandes ocasiones de gol. Mérito de Arnau Martínez, debutante a las órdenes de Luis de la Fuente, despejando un balón al segundo palo que Popescu ya se preparaba para rematar en el área pequeña en el minuto 76.

Un Arnau que, además, dejó su impronta en ataque en la que fue su primera oportunidad para ganarse el puesto en el lateral derecho de cara al Europeo. Una buena salida de balón la aprovechó su compañero en el Girona, Rodrigo Riquelme, para hacer el tercero cuando solo restaban 10 minutos para el final.

Al futbolista cedido por el Atlético de Madrid en el conjunto catalán le dio tiempo a emular a Abel Ruiz y firmar un doblete, con el segundo tanto ya en el tiempo añadido. Sin embargo, los de Luis de la Fuente no se pudieron ir con pleno de buenas noticias y un buen disparo cruzado de Miculescu ganándole la partida a Fontán supuso el 1-3 seis minutos antes, en el minuto 85, que la sentencia de Riquelme.