El 1x1 del Barça contra el Celta

El conjunto azulgrana se llevó de Balaídos un triunfo agónico y a la vez balsámico

Un doblete de Lewandowski sirve al Barça para coger aire

El 1x1 del FC Barcelona, ante el Celta

El 1x1 del FC Barcelona, ante el Celta: las notas de los jugadores azulgranas / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona venció en Balaídos de forma agónica gracias a un tanto de penalti de Lewandowski en el minuto 98. La victoria permite al equipo catalán ganar confianza antes del envite de Champions frente al Nápoles en San Paolo.

Xavi sorprendió con su alineación e incluyó a Vitor Roque como titular. El brasileño arrancó ubicado en el costado izquierdo, tratando de explotar los espacios a la espalda de la zaga celeste. Por su parte, Christensen, que sigue probándose como pivote defensivo, evidenció que necesita más tiempo en la medular.

Hay que recordar que el Barça tiene las bajas de Sergi Roberto, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Ferran Torres y Joao Félix.

Tras los primeros 45 minutos, el resultado era de 0-1 gracias a un gol de Lewandowski. El Celta empató tras el descanso pero en la última jugada del partido Lamine fue objeto de penalti y el polaco, en el segundo intento, lo transformó para darle tres puntos vitales a su equipo.

6

Ter Stegen, Portero

Vendido

El teutón solo fue exigido en un remate de Larsen que atajó con seguridad y ya en el 45' con otro de Mingueza. Más allá de eso, Marc-André no tuvo trabajo en la primera mitad. Tras la reanudación encajó el empate del Celta en una acción desafortunada en la que nada pudo hacer.

5

Jules Koundé, Defensa

Irreconocible

Tuvo algún que otro error en alguna entrega pero defensivamente cumplió sin estridencias durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo tuvo la desgracia de desviar el disparo de Aspas a gol, aunque fue una acción de mala suerte. En el último cuarto de hora sí la lió con un saque de banda a favor que casi acaba en tanto del Celta y todavía tuvo tiempo para complicarse la vida. Sigue muy muy lejos del nivel que debería dar.

6

Ronald Araujo, Defensa

Rápido

El charrúa exhibió su potencia al corregir de forma providencial en una rápida transición de Larsen. Araujo a campo abierto es difícilmente superable y en Vigo volvió a quedar claro. Antes del descanso, el zaguero se llevó una reprimenda de Xavi, que le sustituiría tras la primera mitad por precaución.

6

Pau Cubarsí, Defensa

Correcto

Sin errores, sin complicarse la vida y siempre bien colocado, el zaguero anticipó en varias ocasiones y con el cuero en los pies jugó sencillo y efectivo.

5

Joao Cancelo, Defensa

Alocado

El luso, más extremo que lateral, perdió varios balones, algunos de ellos sin sentido. Un jugador de su caché debe aportar más y, sobre todo, más criterio en las acciones que intenta. En el segundo tiempo tampoco mejoró sus prestaciones. En su favor hay que decir que sigue con alguna que otra molestia en la rodilla.

6

Andreas Christensen, Defensa

Tenso

Poco suelto con balón, a Andreas se le notó tenso, más pendiente de no perder balones que de desplegar su buen toque de balón. Intenso, recuperó varios balones como a él le gusta, anticipando y corriendo hacia delante. Cerca del descanso fue amonestado. Tras el gol del Celta, fue sustituido por Gündogan.

6

Pedri, Centrocampista

Director

Junto a De Jong, fue el jugador del Barça con mejores ideas y destellos en el primer tiempo, aunque al equipo le faltó precisión en el último tercio. Aplicado e intenso, mordió en la presión y también se animó a lanzar algún contragolpe. Eso sí, en la segunda mitad perdió fuelle, al igual que sus compañeros.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Enchufado

Incrustado entre centrales para sacar el balón, el neerlandés estuvo muy fino en las entregas, presiones y conducciones. Robó el cuero que a punto estuvo de suponer el 0-1 y acto seguido ya estaba en su propio área para ayudar. Actitud impecable, aunque poco a poco el Barça fue desdibujándose y Frenkie también lo notó.

6

Lamine Yamal, Delantero

Creciente

Definió bien al palo largo tras una buena asistencia de Vitor Roque pero Guaita le frustró con una buena intervención. Más allá de eso, en la primera parte no pudo desbordar como venía haciendo últimamente pero en la última acción del primer tiempo asistió a Lewandowski. Ya en el segundo tiempo, su peligrosidad creció y en el último suspiro fue objeto de penalti en una acción que el canterano buscó perfectamente.

5

Vitor Roque, Delantero

Desacertado

Arrancó dinámico y mostranso buenas sensaciones pero fue de más a menos e incluso perdonó la que parecía una ocasión inmejorable. Se quedaba solo ante Guaita pero en un error técnico quiso controlar un cuero sencillo con el empeine. Fue sustituido a los 13 minutos del segundo tiempo con la sensación de no haber aprovechado la oportunidad.

7

Robert Lewandowski, Delantero

Decisivo

No apareció en toda la primera parte pero cuando lo hizo, sobre la bocina, fue para marcar las diferencias. Controló en el balcón del área con maestría y fusiló a Guaita con un disparo cruzado. 'Killer', como se le pide. Ya con el tiempo cumplido, transformó el penalti que el dio la victoria al Barça en el último suspiro. Un doblete balsámico para él y para su equipo.

6

Íñigo Martínez, Defensa

Concentrado

Entró en el 46' y a los pocos segundos vio como el Celta empataba. Cumplió con su papel, sobre todo en el 86' en un centro muy peligroso, pero no pudo aportar criterio en la salida de balón.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Frío

Ilkay no tuvo el efecto revulsivo que se esperaba. Sus compañeros no le encontraron y no fue capaz de conectar con los hombres de arriba.

6

Raphinha, Delantero

Osado

El brasileño probó fortuna con un peligroso lanzamiento de falta que envió a córner Guaita. Poco después, tardó demasiado en asistir a Lewandowski, que se relamía ya en el interior del área.

5

Fermín López, Centrocampista

Testimonial

Su entrada en el tramo final no sirvió para cambiar el guión del envite.

5

Oriol Romeu, Centrocampista

Fugaz

Entró en el minuto 100, cuando apenas quedaban segundos para terminar.