Sport.es Menú

El Barça regresa a la Liga Asobal bajo el 'síndrome Víctor Tomàs'

Los azulgranas visitan este miércoles al Anaitasuna (20.30 horas) después del impactante anuncio del capitán

"Víctor Tomàs es mi gran capitán. Ha marcado la idosincrasia y el ADN del club", afirmó el técnico Xavi Pascual

Xavi Pascual y Víctor Tomàs, en un entrenamiento
Xavi Pascual y Víctor Tomàs, en un entrenamiento | FCB

52 días después de conquistar la Copa Asobal en el vallisoletano Huerta del Rey, el FC Barcelona regresa este miércoles a la competición con la visita al Helvetia Anaitasuna a las 20.30 horas (LaLigaSportsTV) en la 16ª jornada de la Liga Asobal.

El choque llegaba marcado por la sorprendente rueda de prensa del lunes en la que el capitán Víctor Tomàs anunció que se retira a final de temporada por culpa de un problema cardíaco.

Pese a ello, el catalán podrá concluir el presente curso y seguir compartiendo en el extremo derecho con el también canterano Aleix Gómez.

En este sentido, Xavi Pascual se deshizo en elogios hacia el tercer jugador de la historia del club con más títulos (67), solo por detrás del capitán del equipo de hockey patines Aitor Egurrola (72) y del exbalonmanista David Barrufet (71), actual mánager de la sección.

“Víctor es uno de los grandes referentes en el que deberíamos mirar todos. Es un ejemplo, porque ha sido una de esas personas que ha marcado la idiosincrasia y el ADN del club. Es nuestro gran capitán, pero también es mi gran capitán. Es una gran icono para el club”, comentó el míster blaugrana.

“Sabemos que dará la vida hasta final de temporada. Lo ha hecho siempre y no concibe la idea de no dar el 100% por el equipo. Ojalá su despedida sea con la Champions bajo el brazo”, añadió Pascual.

Víctor Tomàs, junto al presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu | VALENTÍ ENRICH

De hecho, este martes el capitán azulgrana agradeció los mensajes de apoyo que está recibiendo desde que no pudo contener las lágrimas junto al presidente Josep Maria Bartomeu.

“¡Muy feliz y emocionado por todas las muestras de cariño y por los mensajes que estoy recibiendo! No puedo hacer otra cosa que daros las GRACIAS”, escribió Víctor Tomàs en su Twitter.

El de este miércoles será la puesta de largo en 2020 con el Barça de los flamantes campeones de Europa con la selección españolaGonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez.

Por contra, será baja el croata Luka Cindric, quien arrastra una miostitis en la musculatura de su pierna izquierda desde el Mundial y habrá que estar pendientes de su evolución en los próximos días.

Tampoco estará el danés Casper Mortensen, quien podría volver la semana que viene después de más de un año de baja por su grave lesión de rodilla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil