El Barça retirará el '8' a Víctor Tomàs

La sentida ovación a un emocionado Víctor Tomás tras anunciar su retirada

Tras anunciar su retirada del balonmano, Víctor Tomás recibió una sentida y merecida ovación / @fcbhandbol

David Rubio

David Rubio

Los cimientos de las secciones del FC Barcelona se han visto estremecidos este lunes con el <strong>anuncio por sorpresa de la retirada de Víctor Tomàs </strong>a la conclusión de la presente temporada.

El capitán del balonmano azulgrana se ha visto obligado a tomar esta difícil decisión tras serle detectado un problema cardíaco que le impide seguir sometiéndose en el futuro a esfuerzos de máxima intensidad.

Pese a ello, Víctor Tomàs seguirá en el equipo hasta finales del presente curso, en el que el equipo aún lucha por la Champions League, la Liga Asobal y la Copa del Rey.

El jugador catalán estuvo acompañado en la mesa por el presidente del FC Barcelona, un Josep Maria Bartomeu que reveló algunas anécdotas de su etapa como directivo del balonmano cuando Tomàs iniciaba su carrera.

El máximo mandatario blaugrana anunció que el club retirará la camiseta con el número '8' que luce el capitán, quien se convertirá así en el séptimo jugador de la sección que recibe este honor.

Los otros son el '2' Óscar Grau (actual CEO del FC Barcelona), el '4' de Xavi O'Callaghan (actual representante de la oficina del club en Nueva York), el '5' de Enric Masip,  el '7' de Iñaki Urdangarín, el '14' de Joan Sagalés y el '16' de David Barrufet, mánager de la sección

La última camiseta retirada de las secciones profesionales fue la del exbaloncestista Juan Carlos Navarro en un acto que tuvo lugar el 1 de marzo de 2019 tras ser aplazado meses antes por el fallecimiento de su padre.

Antes, el Palau vivió la retirada de otro mito del barcelonismo, el exportero de fútbol sala Paco Sedano, quien se convirtió el 28 de octubre de 2018 en el único jugador de esta sección cuya camiseta con el número '28' cuelga del Palau.

Víctor Tomàs ha agradecido este gesto del club y confesó que desde sus inicios siempre soñó "con ver si camiseta en el Palau".