Sigue en directo la rueda de prensa de Víctor Tomás

Víctor Tomás, capitán del equipo de balonmano del Barcelona, hace una rueda de prensa en la Ciutat Deportiva

El capitán del Barcelona ha convocado por sorpresa a los medios informativos este lunes en Barcelona

Víctor Tomás ha convocado una rueda de prensa
Víctor Tomás ha convocado una rueda de prensa | Valentí Enrich

Víctor Tomás, capitán del Barcelona de balonmano, ha convocado este lunes al mediodía a un rueda de prensa a los medios informativos en la Ciutat Deportiva de Sant Joan Despí. Una convocatoria que se ha realizado por sorpresa sin que realmente se sepan los motivos de la misma. Internacional con la selección española entre 2007 y 2017, Víctor Tomás ha tenido una carrera deportiva intimamente ligada al FC Barcelona. Llegó en 1998 como cadete y ahora es el capitán del primer equipo.

sport.es

A sus 34 años (cumplirá 35 años el próximo 15 de febrero), Víctor Tomás tiene un palmarés incomparable tanto con el Barcelona como con la selección española. Entre otros títulos destacan las once veces en las que ha sido campeón de la Liga Asobal o los tres títulos de la Champions europea. Con la selección española ha sumado cuatro medallas, destacando el oro del Mundial de 2013. Son más de 20 años en el Barcelona y más de 15 en el primer equipo. Unos 55 títulos durante todo este tiempo.

Veremos que nos explica ahora Víctor Tomás en este rueda de prensa que ha convocado.

13:39

Hast aquí la rueda de prensa de Víctor Tomás en la que ha anunciado que se retira por un problema de salud cuando acabe la temporada. Desde aquí le damos las gracias a Víctor Tomás por todo lo que ha dado al balonmano barcelonista y español, y le deseamos también mucha suerte en estos próximos cuatro años como profesional que le restan y en su nueva etapa en los despachos del Barcelona.

Muchas gracias

13:37

Acaba la rueda de prensa y los asistentes vuelven a levantarse para aplaudir a Víctor Tomás.

13:36

"Mis compañeros se lo comunique el pasado viernes. Ha sido un tema que he llevado de forma privada. Yo queria que fuese asi. Fue un impacto para ellos. No se lo esperaban. Mi dia a dia me lo imagino vieniendo al club todos los días, tengo ganas de ilusionarme con mi nueva faceta. M eimagino sigueindo dandolo todo para el club, pero desde fuera de la pista"

13:35

"Los proximos cuatro meses los visualizo al maximo, como he hecho siempre. Difsrutar de lo que hago, aprender e intentar ser mejor. Intentar disfrutarlo al maximo, mas de lo que lo he hecho hasta ahoira"

13:34

"Me he visto obligado a tomar la decisión. Uno de los riesgos era quizas tener que poner un marcapasos en el futuro.Después de hablar mucho con el doctor y de consultar con especialistas no había otra solución"

13:33

Bartomeu: "Ya he vivido algun acto de retirada de camisetas. La verdad es que cuando van al Palau miran si aún está colgada o no. es su gran ilusión. Disfrutaras la emocion cada vez que vayas al Palau"

13:32

"La gente que me conoce saben que una de mis ilusiones era tener la camiseta colgada en el Palau. Estoy agardecido al club para que este sueño se haga realidad. Quiero disfrutar el dia a dia estos cuatro meses que me quedan"

13:31

"Espero que la genet recuerden un jugador que sentia los colores, que podía estar mejor o peor pero que lo daba todo en la pista, Honesto en el trabajo y con sus compañeros. Y un amante del balonmano y del Barcelona"

13:30

"Me quedo con la gente que he conocido, que he compartido vestuario y con la Champions de capitán de 2015. Fue lo maximo. es lo que mas he disfrutado"

13:29

"Para mi ser un referente del Barcelona es lo máximo. Está claro que los que me conocen saben que lo he dado todo de mi. Tengo un caracter de sangre caliente, de animar al Palau y la verdad que las palabras del presidente me emocionan y me animan a seguir los cuatro meses que me quedan"

13:28

"En la Superglobe me dijeron que el caso era más importante y que habían que hacer más pruebas. El choque fue importante. Lo he digerido, mi familia ha estado cerca y el club también. Estoy agradecido por ello. No soy consciente de que esta etapa se acaba. Se han de afrontar las cosas. No hay otra opcion"

13:27

"No hemos hablado del cargo que tendré en el futuro"

13:27

"El año pasdao, en verano el club hizo reisiones medicas y me encuentra una cosa que es un bloqueo, me hacen pruebas y los medicos me permiten seguir, pero este verano vemos que el problema empeora. Es un problema del sistema electrico del corazón. Todas las conversaciones, y riesgos es no poder llevar una vida normal. He teniod que tomar esta decisión"

13:25

Lo que has aportado al club: "Creo que nmos hemos dado mucho mutuamente. Siempre estaré agardecido eternamente al club. Dfeender estos colores ha sido un honor y lo sigue siendo. Creo que en estos momentos de emociones fuertes es dificil mirar atras. Seguro que podré hacer balance""

13:23

Empieza el turno de preguntas.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil