Grimaldo se sincera sobre la imbatibilidad del Leverkusen: "Nos está saliendo todo..."

El lateral español abordó la importancia de no conocer la derrota y mantener el invicto

El Leverkusen se abona a la 'épica' blanca para mantener el invicto

Bayer Leverkusen - Qarabag | El doblete de Alejandro Grimaldo

El doblete de Grimaldo al Qarabag / TELEFÓNICA

Jordi Pérez de Arenaza

El Bayer Leverkusen sigue agrandando su épica temporada. Tras conquistar la Bundesliga, los de Xabi Alonso lograron este jueves el pase a la final de la Europa League ante la Roma (2-2). Uno de los grandes protagonistas de la extraordinaria temporada de los alemanes es Grimaldo.

El lateral, una vez finalizó el encuentro, atendió a la 'Cadena SER' y analizó la temporada que están logrando los de Xabi Alonso. Con el empate de este jueves, los alemanes acumulan hasta 49 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El lateral abordó este aspecto: "Vamos partido a partido, estamos ahora en las dos finales. En la Bundesliga vamos a intentar quedar invictos y tratar de ganar las finales".

"Lo importante era llegar a la final"

El Bayer Leverkusen volvió a salvar esta imbatibilidad en los encuentros finales del partido. Esta vez fue en el minuto 97, después de que Josip Stanisic marcara el empate a dos. Pese a la racha como invictos, Grimaldo afirma que lo importante era lograr el billete a la final: "Una vez estábamos con 1-2 sabíamos que lo importante era llegar a la final, mantener el resultado. Está claro que es bonito seguir invictos, hemos celebrado mucho el 2-2 porque es otra vez más, en el 90, lograr un empate, seguir invictos, llegar a la final..." explica.

Los de Xabi Alonso se están acostumbrando a abonarse a la épica. En los últimos tres encuentros el Bayer Leverkusen ha marcado en los instantes finales y Grimaldo reconoció que todo les sale de cara: "Nos está saliendo todo, en los últimos minutos están entrando los goles y hemos logrado llegar a la final", concluye.

El Bayer Leverkusen quiere más. Para seguir como invictos, deberán ganar los dos próximos encuentros ligueros ante Bochum y el Augsburgo, ganar la Europa League ante el Atalanta y por último, batir al Kaiserslautern en la final por la Pokal.