'Fichaje' Mortensen para el Barça

Casper Mortsense, junto a N'Guessam en un entrenamiento

Casper Mortsense, junto a N'Guessam en un entrenamiento / FCB

El Mundial que coorganizaron Alemania y Dinamarca en la segunda quincena de enero de 2019 resultó <strong>fatídico para el danés Casper Mortensen</strong> pese a que logró el oro con su selección.

El blaugrana sufrió una gravísima lesión y un año después sigue sin vestirse de corto. El extremo izquierdo, una de las grandes sensaciones de la primera mitad del pasado curso, se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y pasó por el quirófano el 8 de febrero de 2019

Esa lesión provocó la iracunda reacción de un Xavi Pascual cargado de argumentos. El técnico atacó a la federación Danesa por permitir que el ex del Hannover disputase la final cuando ya estaba KO. 

<strong>“La gestión que han hecho con Mortensen es una mierda”, espetó</strong> el entrenador azulgrana cuando los servicios médicos le explicaron todos los detalles de la lesión,

Las primeras previsiones apuntaban a que estaría al menos cinco meses de baja. Es decir, que se perdería el curso entero y regresaría a tiempo de iniciar la pretemporada para la actual campaña. 

Sin embargo, la recuperación no ha ido como se esperaba y cuando desaparecieron los dolores y las molestias, <strong>Mortensen tardó en recuperar la confianza y la seguridad</strong>.

Por fin, durante el reciente Europeo saldado con el segundo título seguido de los Hispanosel internacional danés ha ido recuperando sensaciones entrenándose con los no mundialistas y con el Barça B.

La realidad es que Casper Mortensen lleva dos semanas entrenándose con normalidad y todo va según lo previsto en una temporada en la que un colosal Aitor Ariño ha contado con Àlex Pascual (hijo del técnico) como único relevo en el extremo izquierdo. Y el canterano está cumpliendo con creces.

Pese a ello, no está previsto que el escandinavo reaparezca este miércoles en la vuelta de la competición liguera en la difícil pista del Helvetia Anaitasuna (20.30 horas). 

Y es que pese a que sus sensaciones con cada vez mejores y su confianza empieza a ser la ideal, al danés aún le restan entrenamientos para recuperar el ritmo necesario.

Teniendo en cuenta que al duelo liguero de Pamplona seguirá otro a domicilio (el próximo sábado en tierras noruegas en la Champions frente al vicecolista Elverum), para el ansiado regreso de Mortensen habría que mirar al doble duelo en el Palau de la siguiente semana

El Barça recibirá el miércoles 12 al Bidasoa Irun (19.00 horas) en un partido en la cumbre de la Liga Asobal y el sábado 15 el visitante será el PPD Zagreb (colista del Grupo I) en la Champions. Si todo va bien, podría ser el día ideal para la reaparición del extremo izquierdo, en el Palau y en Europa.